Si tienes a los niños jugando por la casa y poco tiempo para limpiar, no te preocupes, ¡puedes hacerlo! Hay varias tareas que puedes realizar en poco tiempo, incluso cuando tus hijos no permanecen ocupados con algo más de 5 minutos.
Maneras rápidas de limpiar la casa cuando están los niños


Cajas decorativas para mantener el orden
Consigue unas bonitas cajas decorativas de distintos tamaños y pídele a tus hijos que te ayuden a ordenar la casa. ¿Cómo? Envíalos a recoger los juguetes y todas las cosas sueltas que encuentren en su cuarto o esparcidas por la casa, y que las pongan dentro de las cajas. Cuando terminen podrán tapar las cajas y dejarlas en un rincón de la sala, de forma ordenada.
El que tus hijos adquieran el hábito de recoger sus cosas cada día, te ayudará a ti a mantener la casa en orden. Enséñales a dejar las cosas en el lugar al que pertenecen luego de usarlas, a meter la ropa sucia en el canasto de lavandería (¡y a no mezclarla con la ropa limpia!), a no dejar vajilla sucia en el fregadero, a mantener su habitación en orden. Será más fácil si todos colaboran.
Mejor sin polvo
Mientras tus hijos andan por toda la casa recogiendo y guardando en las cajas, tú puedes aprovechar a quitar el polvo de las principales superficies.
Puedes utilizar un paño de microfibra o unas toallitas húmedas antibacteriales para quitar el polvo del televisor, la mesa, el escritorio, el fregadero...

Barrer rápido
Mientras tus hijos miran televisión o juegan en la computadora, puedes aprovechar a barrer rápidamente las estancias de la casa. Aunque no quede perfecto, por lo menos no se verán pelusas por todas partes.
Después, si te da tiempo, puedes pasar la mopa para que quede mejor.
Las camas
Para que un hogar tenga apariencia de orden, es imprescindible que las camas siempre estén hechas. Si la cama está hecha, los dormitorios se verán mucho mejor.
Pide ayuda para hacer las camas a tus hijos, recuerda que cuanto antes empiecen a colaborar en las tareas de la casa, antes las interiorizarán y después no les costará hacerlas por sí mismos.







