En los tiempos que corren las mujeres cada vez esperan más años para convertirse en madres, porque buscan tener una carrera y poder desarrollarse en forma profesional así como poder tener la capacidad de mantenerse económicamente. Eso genera que muchas mujeres sean madres a partir de los 40 años, lo cual presenta graves riesgos.
Madres mayores de 40 con más riesgos de bebé muerto

Un estudio ha demostrado que estas mujeres tienen un 50% más de probabilidades de dar a luz a un bebé muerto o de verlo morir a los pocos días de nacido. Perdonen que tenga que decirlo pero por lástima esto es una realidad.
Son muchas más las estadísticas de las madres de 40 años que sus bebés se mueren en el útero que lo que sucede con las madres de 20 a 30 años. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta que esto es peligroso, pero no solamente para el bebé sino también para la madre, y lo mejor es no esperar hasta esa edad para quedar embarazada.
Lógicamente entiendo que en muchos casos uno no controla eso y sucede en el momento en que debía ocurrir. Lo que ahora se debe intentar lograr es que las mujeres puedan tener su propia carrera pero a la vez alentarlas para que sean madres más jóvenes. No será una tarea fácil porque cada vez son más los bebés que nacen de madres mayores de 40 años.
Vía | dailymail





