Lifestyle

Los primeros tres meses de embarazo

Los primeros tres meses de embarazo son muy importantes y al mismo tiempo extremadamente extraños, ya que sabemos que dentro de nosotras está creciendo una vida. Lo hayamos buscado o no es extraño saber que un pequeño ser, que es nuestro hijo, esta creciendo en nuestro vientre.

PUBLICIDAD

Esta sensación de extrañeza es más frecuente en madres primerizas, pues nunca han pasado aún por esta situación. Generalmente este sentimiento se mezcla con gran alegría sobre todo en casos donde se ha buscado el embarazo.

Es común que en estos meses tengas síntomas como nauseas y vómitos sobre todo en las mañanas, habiendo mujeres que padecen más de estos síntomas que otras. Pero más allá de estos malestares en estos momentos se suele estar bastante bien.

El bebé aún es muy pequeño y como tal no lo sentimos, aunque sabemos que ahí se encuentra creciendo. Es importante que nos cuidemos mucho en esta etapa, ya que solemos hacer las mismas cosas que antes creyendo que todo está bien: en el trabajo levantamos peso y aún andamos a las corridas en nuestro ritmo vertiginoso de todos los días.

Sin embargo, ya desde los primeros meses de embarazo, desde que sabemos de su existencia, debemos cuidarnos. Estos meses son de mucha fragilidad para el embrión y es necesario que desde el primer momento nos cuidemos y lo cuidemos para evitar complicaciones, pérdidas de sangre, o la pérdida del embarazo.

Recuerda que sólo tienes que cuidarte un poco más y evitarás problemas posteriores. Tienes que cuidarte pensando en tu bebé y en su futuro.

Relacionados: