Debe ser difícil encontrar una persona que no se sienta maravillada frente al espectáculo que ofrecen los fuegos artificiales sobre la bóveda oscura del firmamento. Y hoy, ya no quedan relegados a fiestas organizadas por expertos. Ya sea para los cumpleaños, o las fiestas familiares de fin de año, los fuegos artificiales se han convertido en un entretenimiento más de la familia.
Los niños y los fuegos artificiales

Pero como el que "juega con fuego se puede quemar", y si estás pensando en disfrutar de la emoción que proporcionan unas bengalas con tu pequeño, te acerco varios consejos de seguridad cuando se trata los niños y los fuegos artificiales.
Bengalas
Según los expertos, los menores de cinco años no deben manipular bengalas.
Enséñales a tus pequeños a mantener su cuerpo apartado de la bengala, manteniendo los brazos extendidos, y si se colocan guantes mucho mejor. Recuerda que las luces de bengala mantienen una temperatura muy elevada mientras arden, y que es conveniente, una vez que han salido, colocar el extremo caliente en un balde de agua o en una maceta con tierra.
Tips a tener en cuenta si planificas un evento con fuegos artificiales
Si estás pensando en sorprender a tu princesita en su próximo cumpleaños y la quieres homenajear con un espectáculo de fuegos artificiales, deberás tener en cuenta algunas cuestiones:
- Sólo compra fuegos artificiales que sean adecuados para tu jardín.
- Informa a tus vecinos.
- Encuentra un espacio libre en tu jardín, donde se encenderán los fuegos artificiales.
- Dispone de un lugar desde donde los invitados podrán apreciar el show sin riesgos.
- Ten a mano un balde lleno de agua.
- Lee detenidamente y previo al evento las instrucciones de uso de todos los fuegos.
- Supervisa a tus hijos en todo momento.
- Resguarda a tus mascotas si las tuvieras, son muy sensibles al sonido de los fuegos artificiales, y pueden asustarse, hasta el punto de ver comprometida su salud.
- No vuelvas a encender un fuego, si luego del primer intento éste se hubiera apagado. Deséchalo.
Como último consejo, ten a mano siempre un número de teléfono de emergencias médicas al cual puedas llamar y acudir ante cualquier imprevisto. Encuentra más consejos acerca de niños y seguridad tras el enlace.







