El sueño en los niños es muy importante y siempre se ha tomado en cuenta que es más importante cuando son pequeños, porque es eso lo que les permite luego estar alerta todo el día. Además ahora se ha demostrado por medio de un estudio científico que dormir menos horas de lo necesario propicia la obesidad.
Los niños que duermen menos horas pueden tener sobrepeso

El Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg realizó el estudio donde trabajó con 335 niños de entre 7 y 17 años y durante tres noches seguidas. La investigación, implicó la utilización de la polisomnografia, técnica que registra las ondas cerebrales, analizando las diferentes fases del sueño.
Por medio de este análisis se pudo concluir que los niños que dormían una hora menos que los demás duplicaban sus posibilidades de tener sobrepeso. La explicación a esto se debe a las hormonas, que se alteran por el cansancio, y eso permite que el cuerpo se altere y entonces disminuye la actividad física para ahorrar y gastar menos calorías.
Además, y esto es lógico, cuanto más tiempo uno esté despierto, más tiempo tendrá para comer. Es un problema que se puede solucionar y no es difícil de lograr. Así que, acuesten a los niños a la hora debida y dejen que descanse al menos ocho horas.
Vía | elperiodico







