Ser madre por primera vez debe ser la experiencia más maravillosa en la vida de una mujer. Y si será tan importante, que del otro lado de la felicidad, la alegría y el amor, están las dudas, la incertidumbre y el miedo, que muchas veces puede ser desesperante.
Los miedos más comunes de las futuras mamás

Si te encuentras transitando tu primer embarazo, no pierdas la calma. Estar ansiosas y preocupadas es tal vez lo más normal en las madres sin experiencia, que quieren dar lo mejor por sus hijos. Estos son algunos de los miedos más más comunes de las futuras mamás. Te aseguro que te sentirás totalmente identificada.
Que la pareja ya no sea igual. Con la llegada del bebé no son 2, sino 3. Por supuesto que un hijo marca un antes y un después en la pareja, pero es no quiere decir que la relación empeore ¿verdad? Creo que ocurre todo lo contrario.
No saber qué hacer durante el embarazo. Las primerizas nunca estuvieron embarazadas antes en sus vidas, y eso genera mucha duda. ¿Qué tengo que comer? ¿Cómo me tengo que cuidar? ¿Qué tengo que hacer...? Esto puede ser causa de mucha ansiedad, pero también muy emocionante.
“Perderse” a sí mismas. Tener un hijo es dejar de ser una persona independiente para transformarse en la madre de una criatura que depende exclusivamente de nosotras. Cuando se es madre, una deja todo por los hijos. Los hijos son la prioridad y por eso el miedo de que con la maternidad todo cambie.
Ser una mala madre. Y si el transitar un embarazo genera incertidumbre, por supuesto que más dudas aun se nos vienen a la mente pensando en cómo seremos como madres. ¿Sabré cuidarlo? ¿Estaré haciendo las cosas bien? Nadie nace con un manual que indique cómo ser buenos padres: se aprende con experiencia, así que mantén tu tranquilidad. Poco a poco irás aprendiendo la aventura única que es ser madre.





