null: nullpx
Embarazo

Los embarazos a edades avanzadas provocan más cesáreas

Publicado 1 Ago 2008 – 07:25 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los tiempos han cambiado, y hoy en día muchas mujeres se convierten en madres a edades avanzadas, lo cual antes no sucedía tanto. La ayuda de la tecnología y los métodos in vitro, entre otros, han permitido estos embarazos en mujeres mayores, pero esto es quizás también lo que ha elevado el número de cesáreas que se están realizando.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge ha demostrado que esto tiene un por qué, y se debe a que las mujeres, a medida que avanzan en edad, su útero va perdiendo la capacidad de contraerse lo que no ayuda a la hora del parto, y por eso se elige la cesárea como la mejor opción. Estos resultados derivaron del análisis de músculo uterino, que es como cualquier otro músculo, el cual con los años va perdiendo su elasticidad, y hace más complicado su trabajo de contracción.

A su vez, también estudiaron a mujeres escocesas durante 25 años, y llegaron a la conclusión de que cada 5 años que pasaban en la vida de la mujer, el trabajo de parto aumentaba unos 30 minutos. Claramente, la cesárea y el embarazo a edad avanzada están muy relacionados.

Quizás la única manera de evitarlo, por el momento, es teniendo hijos cuando uno es joven, pero eso no es una real solución, y quizás la tecnología logre encontrar mejores respuestas a este problema.

Comparte
RELACIONADOS:EmbarazomaternidadNoticiasPartoSalud