Cuando una mamá lleva más de un bebé en su pancita, hablamos de un embarazo múltiple. Esta denominación abarca los embarazos de mellizos y gemelos.
Lo que no sabías sobre los embarazos múltiples

Los gemelos son dos hermanos idénticos, que nacen de la fecundación de un espermatozoide y un óvulo que luego se divide a la mitad. En cambio, los mellizos son dos hermanos parecidos y que hasta pueden ser de distinto sexo, pues son concebidos de la fecundación de dos óvulos distintos.
¿Te imaginas ser mamá por dos? ¡Si traer un hijo al mundo es una maravilla, imagina lo que deber ser por partida doble! Te propongo que conozcas estas curiosidades sobre embarazos múltiples.
Las posibilidades de concebir gemelos se calculan en 4 cada 1000 nacimientos. El nacimiento de bebés mellizos, en cambio, es mucho más común.
El concebir gemelos depende más de la mamá que del papá. Los científicos creen que algunas mujeres poseen un gen de hiperovulación, que es lo que hace posible liberar varios huevos a la vez. Esto también aumenta las chances de tener mellizos.
En las mujeres, hay más posibilidades de concebir gemelos naturalmente después de los 30 años.
El aumento de peso ideal en las embarazadas de gemelos se encuentra entre los 16kg y 24kg.
Las mujeres más altas tienen más probabilidades de concebir gemelos que las pequeñas.
El combo más común entre los bebés mellizos es un varón y una nena.
La mitad de los casos de gemelos nacen antes de las 35 semanas de gestación. Cuando el embarazo es múltiple hay más riesgos de parto prematuro.





