Luego del comienzo de clases quedan atrás las preocupaciones como la compra de un nuevo uniforme y los zapatos, los útiles escolares, organizar el menú del almuerzo escolar, ver quién se encargará de llevar y traer a los niños del colegio.
¡Llevarte bien con la maestra de tus hijos es posible! Prueba seguir estos 4 consejos

Pero otra preocupación ronda por nuestra mente: la nueva maestra. Todavía la estamos conociendo y queremos desarrollar una buena relación con ella. ¿Cómo lograrlo? Para seguir el año con buen pie, sigue estos consejos.
#1 Ten paciencia
Desde nuestro punto de vista como padres, a veces no entendemos cómo esa nueva maestra no reconoce enseguida lo brillante que es nuestro hijo. ¡La maestra del año pasado lo hizo! O quizá es todo lo contrario: no entendemos cómo no puede tenerle paciencia a nuestro pequeño que le está costando adaptarse al currículo de este año.
Mi consejo es que te pongas en su lugar y entiendas que tiene muchos niños a los que dar atención, y ella también necesita un tiempo para adaptarse. Dale unas semanas y, si consideras que la situación, cualquiera que sea, es injusta, pide para reunirte con ella.

#2 Haz comentarios positivos
Todos los padres estamos más que dispuestos a reunirnos a hablar con la maestra cuando las cosas no están saliendo bien con nuestros hijos. Pero ¿cuántos padres se detienen a felicitar o alabar a la maestra por el buen trabajo que están haciendo cuando las cosas marchan bien?
Para desarrollar una buena relación, asegúrate de ser justo y hacer comentarios positivos también, no solo llevarle quejas y problemas.
#3 Envía material extra
No cuentes con que la maestra o el colegio tendrán hojas de papel o material de trabajo extra para cubrir lo que tu hijo u otros niños olviden. Así que, dentro de tus posibilidades, compra material extra y envíaselo a la maestra para que lo utilice cuando lo necesite. Más que un gasto extra, consideralo un regalo de buena voluntad.

#4 Asiste y participa
Si hay algo que las maestras detestan son los padres que no se preocupan por sus hijos, que no asisten a las reuniones, que no los ayudan con las tareas domiciliarias; en definitiva, los padres ausentes.
Así que si quieres desarrollar una buena relación con la maestra, asiste y participa en las reuniones, responde a los comunicados y apoya a tus hijos en sus estudios todo lo que puedas.
Hacer estas cosas no solo ayudará a la maestra, sino también a tus hijos, a sentir que tienen todo el apoyo necesario en casa para ir al colegio. Y por cierto, hay 5 cosas que las maestras NO quieren escuchar de los padres de sus alumnos, ¿ya sabes cuáles son?







