Mantener nuestra actividad sexual normal durante el embarazo es lo mejor que podemos hacer ya que, en realidad, es en este período en donde nos estamos transformando en padres, un nuevo rol, por lo que es necesario dedicarnos un poco a nuestro placer y conformidad.
Las relaciones sexuales durante el embarazo

Por lo general, siempre surgen algunos miedos o temas que nos incomodan, como pueden ser el temor a hacerle daño al bebe, pérdida del deseo sexual (más que nada por parte del hombre), miedos a nivel social o familiar, o sea sentimientos inhibitorios. Lo más saludable es que la futura mamá no pierda su calidad de amante para que pueda seguir sintiéndose una mujer atractiva a pesar de los cambios físicos notorios.
Mantener relaciones sexuales es muy sano, ya que incrementa las sensaciones de placer en la madre y, por supuesto, no daña al bebe porque éste está protegido en el vientre. Cabe recordar que está prohibido mantener relaciones sexuales en los casos en que han tenido hemorragias vaginales, rotura de la bolsa amniótica y antecedentes de aborto.
El sexo durante el embarazo ayuda a reforzar los sentimientos de ternura y cariño entre los futuros padres y hace que se refuerce la relación entre ellos. Sin embargo, en muchos casos, son los hombres quienes se sienten inhibidos por el nuevo físico de la mujer y les cuesta un poco entrar en este proceso nuevo.







