Lifestyle

Las embarazadas que usan mucho el móvil afectan a sus hijos

Si en estos momentos eres una mujer embarazada será mejor que pienses dos veces antes de utilizar mucho tu teléfono móvil. Esto lo digo porque un estudio reciente ha demostrado que las mujeres embarazadas que hablan mucho por el móvil corren riesgos de que sus bebés tengan problemas de mal comportamiento.

PUBLICIDAD

Además, el estudio también comprobó que los niños chicos que usan móviles tienden a tener un peor comportamiento y mala conducta que los demás. El estudio se hizo sobre 13, 159 niños cuyas madres se habían anotado para el estudio cuando estaban embarazadas.

De esos niños, cuando tenían siete años, se comprobó que el 80 % de los que habían usado el móvil durante su infancia y que su madre también lo había usado durante el embarazo, tenían notas en la escuela por debajo del promedio normal, problemas de conducta, hiperactividad, entre otros problemas más.

Una de las teorías que intenta probar esto es que las radiaciones de los teléfonos móviles causan un tipo de daño neurológico a los niños que están en el útero y que luego, cuando esos niños usan móviles en su infancia exacerban ese daño.

Además, se comprobó y se tomó en cuenta que las madres que hablan mucho por el teléfono le prestan menos atención a sus hijos, lo cual lleva a que ellos se comporten mal. Una nueva razón para dejar de estar tan pegados a ese tipo de tecnología.

Vía | parentdish