Lifestyle

Las ecografías 4D

 
Ecografía en cuatro dimensiones de un bebé de 20 semanas 

PUBLICIDAD

Las ecografías son sumamente importantes en el proceso de embarazo de una mamá, pues éstas son las que permiten tener un primer contacto con el feto antes de su nacimiento. Aquí se ve con los propios ojos paternos a los movimientos del feto, su silueta y su posición.

No obstante, si alguna vez has visto una ecografía sabrás que no se ve a la perfección. Las ecografías tradicionales en dos dimensiones suelen ocultar mucha información al no tener la precisión y nitidez de la visión real en tres dimensiones. Sin embargo, existe un mecanismo que está revolucionando al método de la ecografía.

Se trata de las ecografías en 4D o ecografías en cuatro dimensiones. A través de éstas los papás pueden tener un contacto visual que capte al feto como si lo estuvieran viendo directamente, eliminando los defectos de la visión 2D y añadiendo un efecto tridimensional que se suma a la cuarta dimensión: el tiempo.

Las ecografías en 4D introducen al tiempo real como factor que juega en ellas. Puede verse al feto no sólo con sus rasgos faciales definidos, sus aperturas de boca, sus sonrisas, sus estiramientos, etc., sino que además se lo podrá apreciar en tiempo real, lo cual dota al acontecimiento del realismo que merece por sí mismo.

Pero el hacerse una ecografía en 4D no afecta el diagnóstico de la embarazada en lo absoluto. La incidencia que este mecanismo tiene en comparación con el de 2D es insignificante, pues los dos aportan la misma información. A lo sumo la 4D puede ayudar a captar algunos detalles más puntuales, pero la embarazada no obtendrá un mejor diagnóstico sólo por recurrir a ella.

PUBLICIDAD

Por el contrario, a nivel psicológico significa mucho más realizarse una ecografía en 4D que una en 2D, pues en la primera el bebé deja de ser una mancha borrosa para convertirse en una persona con forma y volumen.

Estas ecografías ya se están realizando en centros sanitarios privados, y su costo ronda los 200 euros. Es una buena idea para conocer de primera mano a tu bebé, y de seguro que el impacto emocional que esto te producirá será incomparable.

VIA | Bebés y Embarazo

Relacionados: