La vitamina D es una vitamina muy simpática y complaciente, que nos ayuda en múltiples formas. Esta vitamina liposoluble, ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y además, a absorber el fósforo en la sangre.
La vitamina D posible calve de la preeclampsia

Por tales motivos, la vitamina D es sumamente recomendada durante el embarazo, ya que nos ayuda durante esa instancia, a prevenir los problemas óseos del bebé.
Pero ese no es el asunto que me interesa hoy. Hoy mi objetivo es otro. Tiene que ver con el embarazo y la vitamina D, pero no con el calcio. Pues según se ha demostrado, esta gloriosa vitamina, es también capaz de reducir el riesgo para desarrollar la preeclampsia.
¡Ya se! Quieren que vaya de a poco, que explique todo en detalle, y empiece por lo primero: responder qué es la preeclampsia. Bueno… denme tiempo, que justamente eso es lo que voy a hacer. Al fin y al cabo, este es mi objetivo hoy: vitamina D y la preeclampsia.
La preeclampsia (o Hipertensión inducida por el embarazo) es el desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina, después de la semana 20 del embarazo. Un malestar que suele relacionarse con la hinchazón de la cara y las manos.
La causa exacta de la preeclampsia no se conoce, sin embargo sí hay una certeza: si no es controlada adecuadamente puede tener consecuencias muy graves, tanto para la madre como para el bebé.
Una investigación realizada en la Universidad de Pittsburg, aparenta convertirse en una luz reveladora sobre los posibles factores que desencadenarian la preeclampsia.
Este estudio reveló, como común denominador, que aquellas mujeres que han sufrido tal complicación durante el embarazo, tenían al inicio de la gestación concentraciones demasiado bajas de vitamina D.
El nivel promedio de Vitamina D en las mujeres que desarrollaron el trastorno, era de 45,4 nmol/L mientras que en las que no lo habían tenido problemas, era de 53,1 nmol/L, una diferencia según los expertos muy significativa.
Ahora bien… si bien es cierto que este estudio no fue concluyente, es decir, aún no hay una relación confirmada entre la Vitamina D y la preeclampsia, es también bien cierto que siendo precavidos no perdemos nada.
Por ello, los médicos recomiendan tomar suplementos vitamínicos antes y durante el embarazo para prevenir complicaciones. Además, si no cambiara nada con respecto a la preeclampsia, igual nos quedamos contentos, pues estamos previniendo los problemas óseos del bebé.
Via | bebesymas





