Lifestyle

Janet Jackson dio a luz a los 50 años, ¡y esto es lo que tienes que saber si deseas ser mamá a esa edad!

Con 50 años, la cantante Janet Jackson se convirtió en mamá primeriza. Si bien hubo muchísimas especulaciones respecto a su salud, el parto fue “saludable, libre de estrés y ya está descansando cómodamente”, agregó su representante.

PUBLICIDAD

Si bien Jackson recibió muchísimas críticas y comentarios negativos, ella y su marido, Wissam Al Mana, vivieron a pleno su embarazo y hoy en día son padres de un niño. ¿Su nombre? Eissa Al Mana.

Según el portal Daily Mail, una fuente allegada a la cantante explicó tiempo atrás que ella estaba muy contenta: “ Se siente muy fuerte y está emocionada por el bebé que está en camino. Ella lo está haciendo bien y descansa lo suficiente. Es consciente de que puede haber complicaciones, pero los médicos auguran que todo está bien”.

¿Tú también quieres ser madre a los 50? Esto es todo lo que tienes que saber…

Métodos

Imagen Shutterstock

Lo cierto es que si bien los deseos de ser madre seguramente estén presentes en ti, quizá tu cuerpo ya no esté completamente preparado. ¿De qué hablo? De la fertilización. Digamos que la fertilización se encuentra en un frasquito dentro nuestro y a medida que pasan los años ese frasquito se va vaciando. Cuando cumplimos 35 años, y de allí en adelante, el frasquito comienza a vaciarse con más y más rapidez. Así que llegados los 50 es muy poco probable que podamos concebir naturalmente, aunque puede suceder. La probabilidad es de un 1%.

Pero, gracias a la tecnología, existen otras alternativas: la reproducción asistida, y en particular la fertilización in vitro, pueden serte de mucha ayuda para lograr tu sueño. Hay muchísimas clínicas alrededor del mundo que permiten esta posibilidad y cada vez son menos costosas. Incluso, en algunos países, los sistemas de salud ayudan a costear el tratamiento.

PUBLICIDAD

>>  La edad perfecta para tener un hijo es cuando tú realmente lo desees y este es el porqué

La salud

Imagen Shutterstock

Si bien quedar embarazada puede ser complicado, cuando finalmente lo consigues la edad no significa un problema, según explicó Catalina Deugarte, experta en fertilidad, al portal ET Online. Si se goza de buena salud y el útero está en buenas condiciones, la probabilidad de que el bebé nazca sano es igual que la de una persona joven.

También es cierto, según la experta, que en cada embarazo, en cada mujer y en cada edad pueden haber diversas complicaciones. En el caso de las mujeres de 50 o más puede existir una complicación a la hora de dar a luz por parto natural. Además, podrían tener complicaciones con la hipertensión, la diabetes en el embarazo y quizá  tener un parto prematuro.

Antes de comenzar el proceso, es muy importante que consultes con tu ginecólogo y juntos poder encontrar el mejor camino para convertirte en madre. Además, es muy importante que cuides tu salud, para que tú y tu bebé disfruten de esta etapa al máximo.

>>  ¿El embarazo puede cambiar nuestro cerebro? Así es, y esto es lo que dice la ciencia

Relacionados: