Lifestyle

Jacky Bracamontes se pintó el cabello embarazada y te decimos cuál es la forma segura de hacerlo

Jacqueline Bracamontes está embarazada de gemelas y ya anunció cómo se llamarán las pequeñas. Esta vez, la actriz acaba de compartir con sus seguidores de Instagram su nuevo cambio de look. Además de presumir su imagen renovada, la madre de familia aprovechó para hablar acerca de teñirse el cabello mientras se carga a un bebé en el vientre.

En su perfil, Jacky subió una fotografía en donde le dijo adiós al cabello corto. Su melena ahora es corta, apenas por debajo de los hombros, y con un efecto balayage.

«¡Mi Gabo! ¡Gracias por cuidarme siempre! Y sobre todo en esta etapa del embarazo. ¡Chicas! ¡Claro que pueden cuidarse el color del pelo cuando están embarazadas! Sólo con profesionales y con productos que cuidan tu pelo y a tu bebé».

¿Es seguro teñirse el cabello durante el embarazo?

Cambiar tu color de pelo es un proceso que siempre implicará el uso de químicos. Por esa razón es común que las madres se pregunten si es seguro hacerlo, en especial cuando están encintas.

PUBLICIDAD

Como mencionó Jacqueline en su publicación, las futuras mamás son libres de experimentar con su cabello si así lo desean. Si eres clienta en una estética o lo harás un par de veces en tu casa, no hay ningún problema. Pero si estás embarazada y trabajas en un salón de belleza, es importante que tu médico conozca que estás expuesta a los químicos de manera constante. Así lo señala la Asociación Americana del Embarazo.

Imagen Shutterstock

El Sistema Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido explica que aún se necesita una investigación exhaustiva acerca de los posibles efectos del tinte en el bebé. Pero los estudios científicos que se han realizado hasta el momento señalan que la cantidad de sustancias presentes en estos productos son tan pequeñas, que incluso aunque tu cuerpo las absorbiera, es improbable que ocasionen daño alguno.

Esta información aplica tanto para tintes permanentes como semipermanentes. Pero si deseas ser precavida, puedes seguir las recomendaciones que proponen los expertos del NHS y del sitio especializado en salud Healthline.

Imagen Thinkstock

Una de ellas es esperar hasta el segundo trimestre o después de las primeras 12 semanas de embarazo para acudir con tu estilista. Después de ese tiempo, se reducen las posibilidades de que el bebé entre en contacto con algún químico. Los productos sin cloro y amoniaco son una buena opción, así como la henna.

Para crear un ambiente aún más seguro (en caso de que decidas cambiar tu look en el hogar), procura siempre utilizar guantes, trabajar en un área ventilada y dejar el tinte sólo el mínimo de tiempo necesario. No olvides enjuagar por completo el producto al terminar el tratamiento.

Imagen Thinkstock

Un último tip aún más precavido: como las luces sólo necesitan color en algunos mechones de cabello, recurrir a ellas en lugar de pintarte todo el pelo también reduce los riesgos. O podrías hacer como Jacqueline Bracamontes, cuyo balayage no llegó a las raíces en su cuero cabelludo. Así tu piel no entrará en contacto con los químicos.

Te invitamos a leer:

PUBLICIDAD