¿Por qué algunos recién nacidos tienen mucho cabello y otros poquito? La genética no es todo
Cuando se aproxima el nacimiento de un nuevo integrante de la familia las preguntas empiezan a aparecer: ¿De qué color serán sus ojos? ¿Su nariz será como la de mamá? ¿Tendrá mucho cabello o apenas unos pelitos?
En el sitio Healthy Children mencionan que la mayoría de los recién nacidos pierden un poco o todo su cabello durante los primeros meses de vida.
Existen diversas razones por las que un bebé puede nacer con poco pelo, además de que su caballera puede tener otras características impredecibles; al respecto, los especialistas de WebMD señalan:
Por otra parte, en el sitio Healthy Children mencionan que la mayoría de los recién nacidos pierden un poco o todo su cabello durante los primeros meses de vida, por lo que el nuevo pelo podría ser un tanto diferente.
Los expertos explican cinco factores que influyen en la apariencia del cabello de tu pequeño. Desde la genética hasta su posición para dormir, hay varias cosas que pueden hacer que un bebé tenga menos pelo; pero no te preocupes, es alto temporal.
#1 Fricción
El cabello de un recién nacido suele ser delgado y frágil. Los especialistas de Healthline aseguran que los bebés se quedan sin pelo debido al roce con las almohadas mientras duermen y hasta por el contacto con su ropa.
#2 Las hormonas
En el mismo artículo de Healthline se menciona que después del parto las hormonas que te daban un cabello abundante disminuyen en ti y en tu hijo, por lo que ambos pueden empezar a perder pelo.
#3 Estrés
El trabajo de parto es muy desgastante para todos los involucrados y en Healthline comparten la teoría de que el estrés generado durante el nacimiento puede contribuir a la caída del cabello de tu hijo.
#4 Alopecia
Aunque no es algo común, los bebés también puede padecer alopecia (caída del cabello). Según explican en Healthy Children, este padecimiento puede aparecer solo o estar vinculado con ciertas anormalidades de las uñas y los dientes.
En dicho caso, es necesario que consultes con un especialista antes de probar cualquier tratamiento o remedio casero, recuerda que el cuero cabelludo de tu bebé es muy delicado.
#5 Costra láctea
Antes de preocuparte, es importante que sepas que la costra láctea en los bebés se irá por sí sola en algunas semanas y no causa molestias en tu pequeño. Mayo Clinic la define de la siguiente manera:
Como puedes ver, la falta de cabello en la mayoría de los bebés es pasajera y natural. Si tu hijo nace con muy poquito pelo o casi no le crece, no es necesario que gastes en productos de belleza, sólo debes ser paciente.
¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.
También te puede interesar: