null: nullpx
actividades para niños

Aprende a cortarle el cabello a tus hijos desde la comodidad de tu hogar

Publicado 1 Abr 2020 – 04:59 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2020 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nada más fácil que ir a la peluquería de tu preferencia, escoger un corte de moda y esperar a que suceda la magia, sin embargo, en medio de la crisis mundial por coronavirus, es imposible siquiera pensar en salir de casa.

Ya sea porque tus pequeños te pidieron un cambio de look o porque lo requieren urgentemente, es necesario que conozcas todas las herramientas y consejos que debes seguir para lograr satisfactoriamente tu objetivo.

Antes de comenzar, queremos recordarte que nunca es buena idea realizar esta actividad si no tienes mucha experiencia o no lo has hecho antes. Recuerda que el cabello forma parte de su identidad, personalidad y autoestima, no lo tomes a la ligera.

Una vez dicho esto, podemos empezar; te presentamos la guia definitiva para que te conviertas en una verdadera maestra de las tijeras.

Qué necesitamos

Para realizar un corte de forma segura, práctica y eficaz, necesitamos algunas herramientas que harán que este proceso sea mucho más fácil y rápido. La mayoría son objetos que tenemos entre nuestros productos de belleza, en caso de que no sea así, siempre existe la opción de adquirirlos online.

  • Tijeras de hoja larga
  • 1 peine
  • 1 maquina eléctrica para cortar cabello
  • 2 toallas: una para colocar sobre los hombros, y otra para retirar el exceso de agua
  • 1 atomizador con agua
  • 1 brocha de maquillaje gruesa
  • Talco para bebé

Pasos

#1 Para comenzar, debes elegir un lugar en donde el pequeño pueda estar cómodo y tranquilo. Te recomendamos que sea un espacio en donde pueda ver televisión o tener un libro a la mano, esto con el fin de que se concentre en otra actividad mientras le cortamos el cabello.

#2 Acomoda todos los instrumentos sobre la mesa y explícale para qué sirve cada uno. De otra forma, el niño puede asustarse y estar inquieto durante toda la sesión.

#3 En este punto, deberán decidir qué tipo de corte necesita. Desde un cambio radical cortando todo el cabello hasta un pequeño recorte de patillas, es importante que dialogues con él para que ambos estén de acuerdo con los resultados.

#4 Una vez que tomen esta decisión, deberás poner una toalla alrededor de los hombros del niño para proteger que su cuerpo y ropa no se llenen de cabello.

#5 Con el atomizador, moja el cabello del niño hasta que se humedezca por completo.

#6 Coloca la segunda toalla sobre el pelo para eliminar el exceso de agua. Una vez que te asegures de que ya no escurre líquido, tendrás que desenredarlo cuidadosamente. Si es necesario, puedes mezclar agua con acondicionador para que sea más fácil quitarle los nudos.

#7 Comienza a seccionar el cabello para que te sea más fácil realizar los cortes. Recuerda que cuando el pelo está mojado tiende a lucir más largo, por lo que debes tener especial cuidado en no cortarlo demasiado.

#8 De vez en vez, trata de pasar la brocha llena de talco para bebé sobre su cuello y rostro. Esto disminuirá la comezón y picazón que pueda causar el cabello recién cortado sobre su piel.

#9 Si lo que quieres es arreglar unas patillas demasiado largas, solo basta con que las peines cuidadosamente y cortes un centímetro por debajo de donde se encuentran. Una vez que realices el primer corte, calcula que tan pequeña la quieres para que no recortes de más.

#10 En dado caso que tu pequeño tenga el cabello largo y solo quiera un despunte, te recomendamos cepillar el pelo con un peine de cerdas delgadas para que puedas diferenciar la altura que tiene con la que estás buscando.

Es muy importante que no cortes de más, es decir; si consideras que diste un mal tijerazo, nunca es buena idea seguir cortando. Lo mejor que puedes hacer es detenerte y esperar a hacer una cita con tu estilista de preferencia, no importante si es un mes después.

#11 Por último, si tu pequeño se decide por tener el cabello muy corto, la opción perfecta es utilizar la máquina. Para que logres tu objetivo, solo debes ajustarla a la medida más larga colocando el cabezal adecuado.

Comienza desde la nuca y comprueba si es la longitud correcta, una vez que confirmes que está en la medida indicada, puedes proceder con el resto del cabello.

Ya que conoces los pasos que debes seguir para cortar el peso de tus pequeños desde la comodidad de tu hogar, te invitamos a que los lleves a cabo, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Asimismo, te exhortamos a seguir las recomendaciones sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC). Recuerda que en nuestras manos está reducir la curva de contagios por coronavirus.

¿Qué opinas, te animas a intentarlo?

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte