Uno de los momentos más esperados del parto es saber cómo es el aspecto del bebé, por ejemplo su cabello: ¿será rubio, castaño o pelirrojo?
Hay un momento exacto para descubrir cómo será el cabello de tu bebé cuando crezca


Después de los seis meses, es muy común que los pequeños pierdan pelo y les crezca una cabellera distinta. Cuando llegue la adultez, es probable que luzca completamente diferente, afirma el sitio especializado Healthline.

Si mueres por saber cómo será su cabellera a futuro, has llegado al sitio indicado. Según los expertos, hay un momento exacto en el que puedes averiguarlo, sólo es necesario que abras bien los ojos.
Te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

Cambios en el cabello del bebé
Generalmente, los recién nacidos poseen una alta concentración de hormonas procedentes de la madre. Cuando estos niveles disminuyen, el cabello se debilita y aumenta su caída.
Además, debido a que los folículos capilares están en reposo después del nacimiento, el pelo tiende a caer, especialmente, en la parte sobre la que duerme más o del lado en que acostumbra apoyar su cabecita.

Cuando el cabello vuelve a nacer, puede lucir totalmente diferente a como era antes, incluso en el tono.
Asimismo, una vez que está fuera del útero y se expone a los rayos del sol, estos interfieren en la producción de melanina y pueden alterar el color de su cabellera.

Este punto es definido por la pigmentación, un fenómeno natural que combina sustancias químicas producidas por el cuerpo para oscurecer o aclarar el cabello, explica un artículo publicado por la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.
La pigmentación se clasifica en dos categorías: eumelanina, responsable de los tonos marrones y negros, y feomelanina, encargada del color rojo.

El mejor momento para saber cómo se verá el cabello de tu bebé
A partir del primer año de vida, el cabello comenzará a tomar su forma definitiva.
Sin embargo, es alrededor de los dos o tres años que realmente podrás ver cómo lucirá la cabellera de tu pequeño: si será ondulada, con rizos o lacia.

Un estudio publicado por el Centro de Investigación Forense del FBI, analizó el cabello de 232 niños originarios de Praga, en Europa.
Después de observar su estructura capilar, llegaron a la conclusión que desde los 9 meses hasta los 2 años y medio, el cabello podía aclararse ligeramente. En cambio, a partir de los tres años, el pelo se volvió más oscuro.

Esto solo significa que la melena de tu pequeñito puede cambiar de tono y textura con el paso de los años. Recuerda que cada cuerpo es diferente, se paciente y deja que su cabellera crezca a su ritmo.

Por lo pronto, recuerda llevar una higiene adecuada y evitar el uso de productos químicos como gel, spray o cera, de otra forma puedes afectar su cabellera y retrasar el crecimiento capilar.
Antes de que te des cuenta, estarás cepillando su cabellito y planeando su primera visita a la estética. Suena emocionante ¿no lo crees?

¿Cómo luce el cabello de tu pequeñito? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Pensamos que te gustaría leer esto:
Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 555545
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/555545/ha-um-momento-certo-para-descobrir-como-sera-cabelo-do-bebe-na-vida-adulta









