Lifestyle

Importancia de conocer el sexo del bebé

Si estás embarazada y se te nota la panza es posible que quieras saber cuál es el sexo del bebé y probablemente ya muchos te digan que es de uno u otro sexo. En parte es importante para los padres de hoy saber el sexo del bebé, ya que nos permite a los padres elegirle un nombre y llamarlo por ese nombre y también comprarle la ropa y todas las cosas acordes al sexo.

PUBLICIDAD

Muchos especialistas consideran que conocer el sexo del bebé es importante para poder tener una comunicación más estrecha con el pequeño, incluso antes de nacer. Podrás decorar la habitación para el bebé y quede pronto para el momento del nacimiento. Podrás hacer el baby shower temático con la decoración acorde con el sexo y que los regalos también tengan un destinatario específico.

Hay muchos mitos sobre el sexo del bebé que vienen del tiempo en que las ecografías no existían, y se hacían por la ansiedad que implica la espera y el no saber por nueve meses. Para saber el sexo se solían hacer pruebas raras, como insertar un anillo en una cadena o colocar una aguja en un hilo y ponerlo en la mano de la embarazada, la forma de la barriga de la mujer embarazada, los antojos, son muchas estas creencias que no tienen sentido en realidad. También encuentras herramientas como la Tabla China que se usa cuando se planea el embarazo.

Sin embargo, un método más científico para conocer el sexo del bebé es basarse en el conocimiento de los días en que se está ovulando. Conocer nuestros días de fertilidad y los ciclos menstruales puede ser clave porque el sexo del bebé se define en el momento de la concepción. Los espermatozoides Y son más rápidos y viven menos tiempo que el X, el cromosoma Y es para hacer niños, y el cromosoma X es para hacer niñas. ‘

Sin importar el sexo, es importante que disfrutes del embarazo que es un momento único para todos en la familia; lo más importante es que tu hijo sea sano y muy amado.

Relacionados: