Hay momentos que son muy dolorosos y es bueno todo lo que nos pueda servir para calmar ese dolor y estar más tranquilas. Ahora se ha estudiado que la hipnosis puede servir a las mujeres que han tenido un aborto temprano para calmar su dolor.
Hipnosis para calmar dolores del aborto

Se estudió a 350 mujeres que tuvieron un aborto en el primer trimestre de su embarazo y se notó que las mujeres que recibieron hipnoterapia antes del procedimiento necesitaron menos analgésicos durante el procedimiento.
Luego de eso no necesitaron más medicamentos que las otras mujeres que recibieron el tratamiento clásico. Igualmente, lo que se busca es reducir la necesidad de las mujeres de tomar esos remedios, porque cuanto menos remedios más rápido se recuperan y se les da el alta en el hospital y pueden continuar con su vida.
Con la hipnosis se buscó calmar a las mujeres por medio de una guía del terapeuta que indicaba cómo manejar el dolor y el procedimiento. De las mujeres que recibieron hipnosis el 63% pidió calmante intravenoso durante el procedimiento, mientras que ese número aumentó a un 85% en el caso de las mujeres que tuvieron el tratamiento tradicional.
Por lo tanto ahora resta estudiar más profundamente si la hipnosis es un camino a seguir para mejorar esta situación así como otras relacionadas con procedimientos ginecológicos estresantes.
Vía | yahoo





