Es sabido que, para que nuestro bebé esté saludable y cómodo, debemos cuidar todos los aspectos referidos a su higiene. Para que puedas tener una guía sobre cómo mantener la higiene bucal en los bebés te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones. Si creamos buenos hábitos higiénicos bucales estaremos facilitando el correcto crecimiento de los dientes y el fortalecimiento de las encías.
Higiene bucal en los bebés

Desde el momento en que le sale el primer dientito nuestros cuidados deben aumentar para prevenir algunos problemas, como pueden ser: caries, caídas prematuras de los dientes, tratando de controlar las succiones de los dedos y labios, propias de los bebés. A continuación te daremos algunos consejos para mantener la higiene bucal en los bebés:
- Luego de alimentarlo, limpia su boca y encías con un paño de algodón húmedo. Si ya ha comenzado a dar los dientitos, límpialo con un suave cepillo de cerdas blandas para eliminar los restos de comida.
- Controla su boca regularmente, ya que a veces pueden aparecer manchitas blancas o marrones en las encías o sarro en los dientitos.
- Consulta con el odontólogo si tu bebé sufre mucho durante la salida de los dientes.
- Trata de reducir o limitar el consumo de dulces y caramelos, si es que le gustan mucho, ya que multiplican los riesgos de contraer caries.
- Controla que el biberón y el chupete estén, siempre, extremadamente limpios. Debes esterilizarlos con agua caliente para eliminar los gérmenes que pueden entrar, luego, a la boca del bebé.
Toma estos consejos muy simples, si es que quieres que tu bebé tenga una buena salud bucal. Creo que, lo importante es acostumbrarse a una rutina de limpieza que le asegure al bebé un estado saludable.







