Lifestyle

Guia práctica para vivir con los suegros y los hijos

Cuando hablamos de casarnos y formar una familia, todas nos imaginamos una casa propia. Un hogar acogedor que sea nuestro, donde nuestra familia se desarrolle. He leído diversas publicaciones que hablan de lo desastroso que es el vivir con los suegros; sin embargo, no todo tiene por qué ser tan oscuro, se puede vivir en casa de los suegros y tener una familia exitosa.

PUBLICIDAD

La situación económica mundial ha obligado de cierta forma a las familias jóvenes a vivir en casa de los suegros. También son muchos los casos de parejas y sus hijos que temporalmente deben vivir en la casa de uno de sus progenitores a causa de una remodelación de la casa. Ante una situación así, principalmente el cónyuge que tendrá que adaptarse a nuevas formas de vida suele entrar en preocupación y preguntarse si es posible convivir de manera positiva con los suegros.

Cuidado de la vida matrimonial

El amor por nuestra pareja será la piedra angular para sobrevivir en casa de los suegros. El sexo no tiene por qué limitarse, seamos creativas y busquemos formas de  alimentar la relación de pareja. Recuerda que siempre habrá lugares y momentos para un beso o una caricia.

Ver más: Cómo recuperar la intimidad de la pareja con un bebé en casa

Se siempre una persona acomedida

Ya sea económicamente o colaborando en el aseo del hogar, puedes ganarte un lugar especial en la casa de los suegros, recuerda que no estás en tu casa y por lo tanto debes de crear siempre un ambiente positivo. De igual modo tus hijos pueden colaborar en las tareas del hogar como por ejemplo al dejar las camas hechas en la mañana, llevar sus pertenencias al dormitorio, no dejar juguetes por toda la casa.

Imagen Thinkstock

Establece límites

El hecho de vivir en casa de los suegros no te debe de convertir en una hija más, debes de tener siempre en mente que tu principal responsabilidad es con tu pareja e hijos, no con tus suegros. Evita conflictos y mantente al margen de las situaciones, ya que pueden ser mal interpretadas tus palabras. Un claro límite desde el comienzo marcará la diferencia entre una buena estancia en casa de tus suegros o un terrible infierno.

PUBLICIDAD

Regalo inesperado

El agradecimiento jamás está más, darle un regalo sorpresa a tus suegros podrá hacerlos sentir bien, puede ser una salida al cine o simple detalle, lo importante es que ellos sientan que tu como su nuera los aprecias. Tus hijos también pueden hacerles regalos a sus abuelos, un simple dibujo puede significar mucho para unos abuelos.

Ver también: 5 tips para lidiar con una suegra que opina en la crianza de los niños

El respeto, los límites y el amor a tu pareja e hijos son las claves para vivir en casa de los suegros. No creas que el vivir con los suegros acabará con tu familia, tal vez fortalezcan los vínculos familiares y sea una gran experiencia para todos.