Lifestyle

Gripe en el embarazo

Cuando estamos embarazadas nuestro sistema inmunológico disminuye para que nuestro cuerpo "rechace" al bebé. Al disminuir nuestras defensas, podemos sufrir más de infecciones, como tos, resfríos y gripe.

PUBLICIDAD

Lo que nos puede ayudar mucho a no sufrir de estos problemas es el consumo de una dieta saludable, y la inclusión de frutas y verduras frescas es importante. Las frutas y verduras frescas poseen vitaminas antioxidantes, como la vitamina C,  favorable para la reducción de infecciones, lo que nos permite evitar la gripe en el embarazo.

Durante el embarazo, no puedes consumir medicamentos para la tos o los resfriados sin receta de tu médico, hay muchos medicamentos que no son recomendados porque podrían afectar el desarrollo y la salud del bebé. En caso de necesitar analgésicos, es importante también consultar, la aspirina, por ejemplo, puede afectar el desarrollo del bebé sobre todo en las primeras semanas gestación y cuando el embarazo está avanzado, ya que perjudica el comienzo y continuidad del parto.

Otros medicamentos que deben ser evitados son el ibuprofeno y analgésicos que poseen combinación de medicamentos. Los síntomas del resfriado y la gripe se pueden tratar de una manera natural: incluyendo carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales a nuestra dieta, estos nutrientes se encuentran en las frutas y verduras frescas.

La inhalación de vapor puede ser eficaz para la descongestión nasal, es bueno que el agua contenga 2 o 3 gotas de aceite de eucalipto. Para el dolor de garganta y la tos se puede preparar un té que contenga miel y limón. Las gárgaras con agua salada son buenas para las infecciones en la garganta y los resfríos se alivian tomando bebidas calientes.

PUBLICIDAD

Dormir también es muy eficaz para ayudar a que el cuerpo cure solo. Se pueden realizar terapias alternativas como la homeopatía, siempre diciéndole al homeópata de tu embarazo.

Lo principal es que te cuides para tratar de no tener gripe en el embarazo.