null: nullpx
actividades para niños

Fomenta la lectura en tu hijos con estos sencillos trucos

Publicado 25 Jul 2019 – 11:31 AM EDT | Actualizado 25 Jul 2019 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

La lectura es un hábito que lamentablemente cada vez menos personas tienen. De acuerdo con la Universidad Pedagógica Nacional, los libros estimulan la concentración y la mente en general, reducen el estrés, activan la memoria a corto y largo plazo, amplían el vocabulario y mejoran las habilidades de expresión escrita.

Los beneficios pueden ser mayores si se inicia la lectura desde la infancia. Para fomentar este hábito en tus hijos, sin llegar a forzarlo, sigue estos sencillos tips.

#1 Enfócate en sus intereses

Es importante que conozcas los temas que le interesen a tu pequeño y busques literatura que se relacione con eso, así no se le hará tedioso ni aburrido.

#2 Crea un entorno agradable

Es vital que tu hijo no vea la lectura como una obligación, sino como un gusto. Por lo tanto no debes forzarlo, mejor las herramientas para que su interés surja. La actividad será más placentera si lo hacen juntos, pues los niños imitan los hábitos de sus padres o adultos de su círculo social.

Pueden elegir una hora especial del día para leer y tomarse su tiempo para hacerlo. Puedes agregar una botana saludable y acondicionar un cuarto de la casa para que sea más divertido.

#3 Ve poco a poco

No presiones a tu hijo a leer obras clásicas, tal vez no las entienda del todo y verá la lectura como algo cansado y difícil. Lo mejor es elegir literatura acorde a su edad. Pueden empezar leyendo cuentos cortos y luego seguir con libros más largos y complejos.

#4 Deja que elija

Darle libertad a los niños para elegir los libros o temas que les atraigan, hará que su interés aumente. Pueden acudir juntos a la librería o biblioteca y decidir qué llevarán a casa.

#5 Usa la tecnología

La tecnología no tiene porqué ser enemiga de la literatura. Al contrario, los libros digitales pueden ayudar a fomentar este hábito, ya que muchos libros son interactivos, lo que llama la atención de los niños.

.

Más tips para mamás:

Reacciona
Comparte