Lifestyle

¡¿Filmó Wonder Woman embarazada?! Gal Gadot podría ser una verdadera mujer maravilla

Tengo que confersarlo, soy una fanática de los superhéroes, disfruto de sus historias, de sus ideales, amo su humor y su gran pasión por salvar el mundo. A decir verdad, nunca pensé que fueran a gustarme, pero de alguna extraña forma se metieron en mi vida y ahora son una grandiosa forma para desconectarme de la vorágine del día a día.

PUBLICIDAD

Vi todas las películas del universo de Marvel, seguí de cerca las de DC pero nada se asemeja a Wonder Woman. Esta superheroína de DC es todo lo que necesitamos las chicas para sentirnos representadas, incluso en el mundo de los superhéroes.

Gal Gadot, la verdadera mujer maravilla

Gal, es una actriz israelí de 32 años, es madre de dos hijos y está felizmente casada con Yaron Versano. Su papel en Wonder Woman le ha dado algo más que buena reputación como actriz, la ha convertido en un ícono de lucha por la igualdad de género. De hecho, la ONU la nombró embajadora para el empoderamiento de las mujeres y niñas. Pero lo más sorprendente de su trabajo es que filmó gran parte de su película mientras gestaba a su segundo hijo.

La directora de la película, lejos de molestarse por el hecho de que Gadot estaba embarazada, lo entendió como lo que es: parte de la vida de la mujer. Pero para que todo se viera como estaba planeado, tuvieron que tener algunas precauciones. Para los «reshoots» Gal debía usar un traje especial, porque con 5 meses de embarazo su pancita asomaba.

La actriz habló al respecto:

«En primer plano me parecía mucho a la Mujer Maravilla, en los planos más abiertos era muy divertido porque me veía como la Mujer Maravilla embarazada de Kermit la Rana.»

Patty Jenkins, la directora de la película, dijo:

«Gadot estuvo embarazada durante gran parte de la película, usando un traje especial o en campos pasando frío por su vestuario. Hay muchas cosas que le pedimos que hiciera, como estar en un solo pie mientras actuaba, gritar mientras peleaba, todo lo que pudiéramos pedirle ella lo hacía.»

Gal disfrutó de su embarazo mientras hacía una de las cosas que más le gusta. Su talento no se vio afectado por su estado de gravidez, de hecho, el bebé en camino la llenó de fuerzas para dar de ella lo mejor.

No solo su actitud es digna de admirar, sino que la producción de Wonder Woman es un ejemplo de respeto e igualdad.  

PUBLICIDAD

Sin dudas, esta mujer ha hecho mucho más que una fabulosa actuación, ha inspirado a otras mujeres a seguir disfrutando de su profesión durante el embarazo—con las consideraciones oportunas a cada trabajo— si así lo desean.