Lifestyle

Estas son las principales diferencias entre el primero y segundo embarazo

Soy madre de tres hijas, las tres nacieron con 4 años de diferencia. La mayor ahora está en plena adolescencia, la del medio entrando en esta etapa y la más chica aún es muy niña.

PUBLICIDAD

Recuerdo cuando quedé embarazada de mi segunda nena... los primeros días no le creía a nadie cuando me decían «¡Vas a ver qué diferentes que son los embarazos!». Para mí eran todos iguales, pero me equivoqué de cabo a rabo.

Ven que te cuento mi experiencia sobre la diferencia entre el primer embarazo y el segundo, ¡sígueme!

Las cosas ya no son como antes

Imagen thinkstock

Las cosas son muy diferentes sobre todo en cuanto a tiempos. Con el primer embarazo, recuerdo que tenía todo el tiempo del mundo para planear donde iba a ir todo, qué iba a hacer, miraba cuanto programa de televisión había sobre embarazo y parto. En cambio, con el segundo embarazo eso no pasó, ¡tenía una hija que cuidar que me demandaba tiempo!

Muchas cosas que hice durante el primer embarazo, como sentarme a ver la televisión sin ruidos, no lo pude volver a hacer en mis otros embarazos, imagino que te darás cuenta por qué.

No compras tanta ropa

Imagen Thinkstock

Recuerdo que con mi primera hija tenía mi casa llena de ropa nueva para ella. Todos los días traía algo o me regalaban. En cambio, durante el segundo embarazo, eso no hizo falta, pues mucha de la ropa que tenía estaba como nueva así que la volví a usar.

Sabes qué es lo importante

Imagen Thinkstock

Saber qué cosas son importantes para tener antes de ser mamá, es algo que solo se sabe con la experiencia y con los años de maternidad. Cuando quedé embarazada por primera vez compré todo lo que me aconsejaba mi madre, mi suegra, la vecina, mis amigas, y lo peor de todo es que muchas de esas cosas no servían para nada. Por eso, mi segundo embarazo me tomó prevenida, pues ya sabía que cosas me servirían y cuáles no. 

PUBLICIDAD

Sientes las pataditas del bebé antes

Imagen Thinkstock

Durante mi primer embarazo empecé a sentir la pataditas de mi bebé después de los 5 meses y medio. En cambio, con mi segundo bebé las empecé a sentir antes. Lo que ocurre es que los músculos de la zona están mucho más sensibles con el paso del tiempo, así que prepárate para empezar a disfrutar de estos pequeños puntapiés antes de lo que pensabas.

Creo que te conté todo lo que viví en esa época tan maravillosa de mi vida. Sin pensarlo dos veces, puedo asegurarte que fueron los meses más maravillosos y apuesto a que a ti te pasó lo mismo que a mí (o te pasará).