Se dice que el embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer (dejando de lado el cansancio y las náuseas matutinas). Para quienes deciden convertirse en mamás, tener un hijo es un momento muy especial y atesoran cada recuerdo, desde que supieron que estaban embarazadas hasta que ven a su bebé por primera vez.
Estas mujeres nos contaron sus inusuales embarazos y partos

Por:Vanessa Mena

Imagen Shutterstock
Sin embargo, no todas las historias resultan "típicas", y aunque tienen un final feliz, resultan muy curiosas, sorprendentes y hasta insólitas. ¿Conoces algún caso como estos? Compártelo con nosotros.
#1 Pensé que era colitis
"Tenía 5 meses de embarazo y no me había dado cuenta, pues mi periodo nunca ha sido regular. Me sentía algo inflamada y, pensando que era colitis o algo similar, acudí al médico. El doctor me recetó algunos medicamentos para desinflamar el colon, pero no mejoré. Un día, estando recostada en la cama, sentí que algo se movía dentro de mi vientre, ¡como un pez en el agua! Fui a ver nuevamente al médico, me hizo una prueba de embarazo y resultó que ya tenía 5 meses y no ni en cuenta". (Abril, 33 años)

#2 Señora, no es gastritis, es un bebé
"Cuando eres médico te encuentras con cada historia... Una vez llegó una señora a mi consultorio que decía que tenía gastritis, pues tenía un fuerte dolor de estómago. Al revisarla me percaté de que no era dolor de estómago, ¡eran contracciones! La señora estaba a punto de tener un bebé y me aseguraba que ni siquiera sabía que estaba embarazada". (Jorge, 30 años)

#3 Días festivos
"Pues aunque no lo crean, mis 11 hijos nacieron en fechas importantes. Mi hijo el mayor nació 15 de septiembre y mi segunda hija el 21 de marzo. Los demás nacieron el 24 de febrero, el 6 de enero, el 10 de mayo, el 30 de abril, el 14 de febrero, el 20 de noviembre, el 12 de diciembre, el 2 de febrero y el 28 de diciembre". (Ana, 65 años)

#4 Bolsitas para perro... y para vomitar
"Este artículo que ven aquí se volvió indispensable durante mi embarazo. Como las náuseas eran tan repentinas, sobre todo en mis trayectos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, en mi bolso de mano no podía faltar un rollo de bolsitas de plástico negro para vomitar, ¡horrible!". (Daniela, 33 años)

Imagen Amazon
#5 ¡Que no soy botarga!
"Mi panza con mi segundo bebé fue enorme, incluso un día en Perisur un señor me dijo: '¿Me puedo tomar una foto con usted? ¡Su panza está impresionante!' Obviamente le dije que por supuesto que no, ¡no soy botarga!". (Sari, 32)

#6 Conocí a mi hija dos días después de que nació
"Cuando tenía ocho meses fui a mi cita con el doctor y me mandaron directo al hospital. Tenía la presión altísima y la beba no tenía ya nada de líquido. En lo que me registraban en el hospital tuve convulsiones y se me cerró el telón: me desmayé y entré en coma. Nació mi hija de emergencia y cuando abrí los ojos, dos días después, la conocí. Siempre digo que mi nombre estaba escrito en el librito de la muerte ese día, pero se pasó unas páginas adelante. En el cumple de mi hija se arman grandes fiestas dobles desde ese día". (Sonia, 41)






