Lifestyle

Estas 5 excusas para seguir posponiendo tu embarazo ¡no te convencen ni a ti!

Somos muchas las mujeres (me incluyo) que cuando vemos a un bebé se nos despierta un instinto que no podemos frenar, y puedo aventurar a decir que quizá cuando una amiga te cuenta tu embarazo… la envidias, con envidia sana por supuesto, pero lo haces.

PUBLICIDAD

Sí, tengo que admitirlo, soy de esas mamás que quieren ser mamás de nuevo pero que piensan que ahora mismo no es el momento y pongo excusas, pero en el fondo sé que me delatan (junto con mi cara al ver a preciosos bebés). ¿A ti también te pasa?

Imagen Thinkstock

#1 Ahora no es el momento

Cuando visitas a una amiga que acaba de tener un bebé y tu cara refleja que te mueres de amor por ese pequeño, no hay quién te lo quite de los brazos, lo acurrucas, le cantas...  todo tu cuerpo delata que quieres ser madre. Pero cuando te preguntan por qué no lo buscas aún, tú dices: “Ahora no es el momento". ¡Nadie te cree! Es la típica respuesta evasiva a lo que en el fondo te mueres de ganas por hacer. 

Imagen Thinkstock

#2 Cuando ahorre más dinero

Es cierto que hay veces que el dinero puede ser un impedimento, pero cuando una mujer queda embarazada ¡tira hacia adelante como se pueda! Por lo que si tienes un trabajo estable, no tienes deudas y tanto tú como tu pareja perciben ingresos mensuales, es otra excusa que nadie creerá.

Imagen thinkstock

#3 Hasta los X años tengo tiempo

Quizá seas joven o quizá ya hayas pasado el umbral de los 30… pero ¿estás segura de que quieres esperar? ¿O será que lo pospones porque tienes algunos miedos propios de toda mujer? 

Imagen Thinkstock

#4 Tengo otros planes

Es posible que quieras acabar una carrera y es un buen motivo para posponer un embarazo. O quizá quieras alcanzar una meta profesional que requiere que le prestes mucha energía… pero, ¿qué ocurre cuando quieres ser madre pero dices esta excusa para autoconvecerte de que hay otras cosas más importantes?

Imagen Thinkstock

#5 Mi pareja no quiere ahora

¿Estás segura que es tu pareja que no quiere? ¿Han hablado del tema? Te sorprendería saber la cantidad de parejas que responsabilizan al otro de tal decisión por no atreverse a decir "sí, yo quiero ser padre/madre".

PUBLICIDAD

¿Alguna vez has dicho alguna excusa para posponer tu maternidad pero nadie a tu alrededor te creyó (ni tú misma realmente)?

>> 5 falsos mitos de la maternidad que puedes olvidar

>> De la negación a la maternidad