Lifestyle

Escuchar música para bebés

Escuchar música para bebés es muy beneficioso desde el embarazo, esto está comprobado. Desde la década de los noventa se considera que la música es un estímulo importante en el desarrollo del bebé.

PUBLICIDAD

Recientemente se han hecho estudios que indican que la música clásica es muy beneficiosa en el desarrollo psicomotriz. Se considera también a esta música como generadora de paz y armonía en el bebé, incluso desde el momento del embarazo que es cuando son más sensibles a las melodías que los adultos. Al sentirse en paz y armonía, el bebé puede disfrutar más los padres el tiempo con ellos.

Escuchar música para bebés desde el momento del embarazo es muy bueno para el bebé, ya que comienza a reconocer la melodía y lo hace hasta después de nacido generándole paz. Entre los principales compositores que hacen que se estimulen la mente del bebé se encuentran Mozart, Beethoven y Bach. La música de Chopin es principalmente usada para ayudar al niño a conciliar el sueño. Debemos tener presente que un niño que musicalmente es estimulado se sabe expresar de otra manera y posee mayor capacidad de integrarse a la sociedad.

Escuchar música con nuestro bebé le sirve para el logro de la autonomía en sus actividades diarias, el cuidado de sí mismo y también el de su entorno. Al escuchar música, se estimula, y un niño estimulado aprende a convivir con otros niños estableciendo una comunicación armoniosa, emocionalmente son más seguros porque se sienten comprendidos.

Si será de importante el escuchar música para bebés desde los primeros meses del embarazo que estudios recientes han demostrado que la música clásica genera grandes beneficios en los bebés prematuros. Principalmente la música de Mozart logra que los bebés reduzcan entre un 10% y 13% su gasto de energía pudiendo de esta forma ganar peso y relajar su actividad.

Relacionados: