La mayoría de las millennials posponemos la maternidad, preferimos terminar nuestros estudios y conseguir un empleo antes de ser madres, y solo cuando sentimos que nos hemos estabilizado pensamos en tener un hijo.
¿Eres una millennial que pospone la maternidad? Tienes que saber esto

Posponer la maternidad tiene sus ventajas, pero también desventajas. Por ejemplo, lograr un embarazo a los 35 años no es lo mismo que a los 20. El llamado reloj biológico comienza a correr y cada vez resulta más difícil quedar en estado. Pero como todo es posible, te voy a dar algunos tips y consejos para quedar embarazada después de los 35 años.
Asesórate
La calidad de los óvulos disminuye a medida que pasa el tiempo así como también la de los espermatozoides, lo cual podría retrasar la concepción. Por lo tanto, es importante que acudas a una consulta previa con tu médico antes de comenzar con la búsqueda del bebé.

Deja el alcohol, el cigarrillo y la cafeína
Tanto el alcohol como el cigarrillo afectan la fertilidad de la mujer de manera diversa, pueden provocar que el óvulo producido sea de baja calidad e inclusive se corre el riesgo de sufrir de un aborto involuntario.
Controla tu peso
Tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden alterar la ovulación e impedir el tan ansiado embarazo después de los 35 años.

Haz un seguimiento de tus días fértiles
Para lograr quedar embarazada luego de los 35 años, es importante tener relaciones sexuales los días fértiles y para ello, deberás saber cuándo ovulas. Si eres regular te será muy útil marcar las fechas en un calendario, pues la ovulación pasa a mitad del ciclo, es decir 2 semanas antes de que llegue la regla.
Hay varios métodos que puedes poner en práctica para conocer tus días fértiles, como utilizar un kit de ovulación o comprobar el estado de tu flujo, pues cuanto más espeso es, más cerca de la ovulación te encuentras. Tomar la temperatura vaginal todos los días por la mañana es otro método, porque la temperatura sube unos grados cuando te encuentras en tu período fértil.
Hazte las pruebas necesarias
Para determinar tu fertilidad y la calidad de tus óvulos, tu médico podría aconsejarte que te sometas a algunas pruebas que pueden incluir un perfil hormonal completo, la comprobación de anomalías en los cromosomas y otros trastornos fisiológicos que puedan impedir la concepción.

Toma las vitaminas necesarias
Es importante planificar todo para que tu futuro bebé no tenga ningún problema de salud. Por eso, un buen consejo es preguntarle a tu médico qué vitaminas puedes comenzar a tomar ya mismo. Seguramente te va a recetar ácido fólico, el cual evita los defectos del tubo neural y la espina bífida.
Comprueba el estado de salud de tu pareja
No siempre la mujer es la culpable del retraso en la concepción, muchas veces el problema lo tiene el hombre que no tiene una buena salud. Para evitar problemas y disgustos, lo mejor será que él también se someta a diferentes estudios de fertilidad para que, en caso de tener algún problema, este pueda subsanarse.
- Te podría interesar: «¿En qué consiste la donación de esperma y ovocitos?»
¿Todavía sigues pensando en posponer la maternidad? Estos consejos y todo lo que pueda decirte tu médico te servirán para tener éxito y lograr el tan ansiado embarazo después de los 35 años.





