Lifestyle

¿Embarazada en verano? Estos tips te ayudarán a sobrellevar la temporada de calor

El calor en el hemisferio norte empieza a sentirse y como si fuera poco, además de tener que soportar el calor como una persona normal... ¡también estás embarazada! Puede ser abrumador sentir todos los síntomas del embarazo y también pasar por el verano, pero aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a tener un mejor verano.

PUBLICIDAD

1. Reducir la ingesta de sodio

De esta manera tu cuerpo puede procesar mejor los líquidos y podrán llegarle de manera más saludable a tu bebé. Además te sentirás menos hinchada, ¡tus piernas y pies te lo agradecerán!

2. Ir a la piscina

Es una actividad que puedes disfrutar junto a tus amigos, pareja y familia, mientras refrescas tu cuerpo y sobre todo tu panza. Te ayudará a desestresarte y a sentirte más ligera.

Imagen thinkstock

3. Visita cines y centros comerciales

Sabemos que estos lugares siempre tienen aire acondicionado, así que refrescarte un poco mientras ves una buen estreno de verano o los zapatitos que quieres para tu bebé, no te caería nada mal.

4. Bebe cosas refrescantes

No solo en verano, sino durante todo tu embarazo es importante la ingesta de agua, a pesar de las constantes visitas al baño. Por su parte, beber leche o jugo natural puede ayudarte a recuperar y refrescar tu cuerpo en una ola de calor.

Imagen Thinkstock

5. Usa ropa cómoda

Sabemos que esto es importante durante todo tu embarazo, pero en verano lo es aún más: usar ropa cómoda y/u holgada te ayudará a sentirte más fresca.

6. Coloca tus piernas hacia arriba

Con el calor, los dolores de tus pies y piernas pueden empeorar, por lo que es recomendable que cuando puedas, pongas tus piernas a lo alto para que mejoren la circulación y puedan refrescarse.

Cuando menos lo esperes el verano habrá acabado y estarás más cerca de tener a tu bebé en brazos. ¿Conoces más consejos sobre como sobrevivir el verano estando embarazada? ¡Déjanos saber!