Siempre estamos informando sobre los nuevos estudios y las nuevas informaciones que llegan. Y en este caso se trata de una investigación realizada en Nueva Zelanda, que ha demostrado que el uso de acetaminophen durante el primer año de vida del niño puede acrecentar los riesgos de contraer asma, eccema y alergias en la nariz.
El uso de acetaminophen en niños aumenta riesgo de asma y eccema

Este ingrediente forma parte de la conocida marca Tylenol que se vende en los Estados Unidos como un calmante para los clásicos dolores de cabeza, pero para los niños se usa como calmante para cuando tienen cólicos y malestares.
Asimismo se usa en otros analgésicos, por lo cual se debe tener cuidado de no usar estos productos en los niños cuando son tan chicos. El estudio se realizó en más de 190,000 niños de entre 6 y 7 años de 28 países diferentes cuyos padres habían llenado formularios sobre la salud de sus hijos y las dietas de los mismos.
Luego de estudiar todos los posibles factores de riesgo que podían intervenir dedujeron que los niños a los que se les había administrado acetaminophen tenían un 50% más de posibilidades de contraer asma, eccema y otras alergias en comparación a los niños a los que no se les había dado este compuesto.
Por este motivo es que se recomienda que solamente se dé a los niños este tipo de remedios cuando tengan una fiebre muy alta. Sin embargo, este estudio aún no puede afirmar completamente la relación que plantea pero es claro que hay una asociación importante.
Vía | nytimes







