Lifestyle

El estrés durante el embarazo

Las mujeres embarazadas se encuentran en una etapa muy especial de su vida, ya que el embarazo es un momento de gran felicidad pero también de muchos cambios y sobre todo de mucha ansiedad. Las embarazadas pasan por un estrés provocado por el propio embarazo y las mujeres que trabajan tienen muchas más exigencias sumándose las exigencias del hogar con las laborales.

PUBLICIDAD

Si estás embarazada y trabajas, tienes que tener en cuenta que el estrés es perjudicial para ti, ya que en un principio te provocará cansancio, insomnio, ansiedad, dolor de cabeza y hasta de todo el cuerpo y falta o exceso de apetito.

Pero si tu no haces caso a estos pequeños síntomas, el estrés durante el embarazo se agravará y a largo plazo comenzarás a sentir problemas de salud mucho más serios como, por ejemplo, menor resistencia a enfermedades infecciosas, hipertensión, y hasta enfermedades cardíacas.

Ten en cuenta que si no prestas atención a los pequeños síntomas de estrés corres mayor riesgo de tener un parto prematuro, naciendo tu bebé de 37 semanas de gestación. En este caso estás poniendo en riesgo la vida de tu bebé, ya que al nacer mucho más pequeño se encontrará más expuesto a problemas de salud y hasta a tener incapacidades permanentes.

Tienes que saber que hay distintos tipos de estrés, siendo algunos más perjudiciales que otros. Las mujeres que se encuentran expuestas a mayores riesgos de tener un parto prematuro son aquellas que pasan por un estrés ocasionado por algún acontecimiento negativo en sus vidas como un divorcio, la muerte de un familiar, pérdida del trabajo, etc.

Por todo esto si estás embarazada te sugiero que no te preocupes tanto por las cosas que suceden a tu alrededor, sino que por el contrario trata de preocuparte por ti y por cuidar al bebé que viene en camino. Si notas algún síntoma de estrés debes acudir lo antes posible a tu médico de confianza y plantearle tu situación.