La sensibilidad en los senos, la hinchazón y el dolor en los pezones pueden ser las primeras señales de un embarazo. Cuando el cuerpo se prepara para recibir a un bebé, hay retención de líquido e hinchazón en los senos. Las hormonas —como la prolactina, el estrógeno y la progesterona— son las responsables de los cambios en el cuerpo durante el embarazo.
El dolor en los senos puede ser un síntoma temprano de embarazo

¿Por qué los senos se inflaman y duelen?

Al inicio del embarazo, el cuerpo comienza a cambiar y se prepara para la gestación; estos cambios se deben al aumento en la producción de hormonas. La principal es la progesterona que provoca retención de líquido, molestias y aumento del volumen de los senos.
La hinchazón y el dolor de los senos se debe a la cantidad de vasos sanguíneos en esa zona. Según Stanford Childrens, estos son los síntomas más tempranos de un embarazo, y son una preparación para el futuro amamantamiento.

Los cambios en los senos pueden comenzar muy pronto: en la primera o segunda semana después de la concepción, de acuerdo a American Pregnancy. Los pezones se oscurecen y se hacen más visibles. Y las venas pueden hacerse más notorias.
Como es fácil confundir estos cambios en los senos con el síndrome premenstrual, para identificarlos hay que prestar atención a otros síntomas:
- Ganas de orinar con frecuencia
- Mayor percepción de olores
- Náuseas y vómitos
- Cansancio
Para que no existan dudas, lo mejor es hacerse un test de embarazo. Se recomienda hacerlo a partir del primer día de retraso menstrual. Más información:
Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 546184
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/546184/quando-dor-no-seio-pode-ser-sintoma-de-gravidez-entenda-o-sinal-oculto-da-gestacao





