Saber si educar a los hijos en casa es la mejor opción para nuestros pequeños, no es algo tan simple; sin embargo cada año son más las familias que optan por el homeschooling o la educación en casa.
Educar a los hijos en casa ¿sí o no?

Estudios realizados en base a dos millones de casos de niños que estudian en sus casas, arrojan sorprendentes conclusiones, se considera que los niños que estudian en el hogar:
- Obtienen buenos resultados en los exámenes estandarizados.
- Tienen acceso a colegios y universidades.
- De adultos se los define como personas autónomas, independientes y de confianza.
Por qué educar a los hijos en casa
El hacerlo ofrece una gran libertad, tanto a los niños como a los padres. Los niños pueden estudiar en los días que conviene a la familia que así sea, por otro lado la enseñanza puede dirigirse a lo que le agrada hacer y así potenciar su talento en vez de taparlo o dejarlo de lado como se hace en la escuela tradicional, en donde todos estudian lo mismo, sin importar que, por ejemplo, un niño destaque en tocar instrumentos musicales de oído, sin nunca antes haber tomado clases.
También hay que hacer una gran distinción con respecto a la vida personal de los niños, está demostrado que los que son educados en casa mantienen alta su auto-estima, no se ven en situaciones de acoso escolar, intimidación o de sentir la necesidad de alguna manera de encajar en el grupo de compañeros.

Otra de las ventajas de estudiar en casa es que no hay diferencias, se pueden programar las vacaciones y las salidas en función de lo que se desee y sin necesidad de justificar nada ante nadie ni de tener que esperar a cumplir un calendario escolar.
Además, las creencias religiosas y culturales pueden continuar intactas cuando los niños aprenden en casa.
Jornadas de 8 horas de estudio
En cambio, con el sistema de educación tradicional fuera de casa, los horarios a los que muchas veces se enfrentan los adolescentes -justo en la etapa en que se están desarrollando y más necesitan dormir- hace que su rendimiento decaiga considerablemente. La sobre carga de deberes que tienen en muchos colegios también es otro de los motivos por los cuales el homeschooling cada vez gana más terreno.

Los niños deben vivir su infancia, jugar, divertirse, asumir las responsabilidades correspondientes a su edad, pero a nivel personal, creo que es muy negativo para ellos pasar 6 horas en el colegio y luego otras dos en casa haciendo tareas; ¡son ocho horas! ¡Una jornada laboral! Es que no se entiende, cómo puede ser que salgan del colegio, lleguen a casa y ¡otra vez a estudiar!
¿Qué piensas al respecto? ¿La educación en casa sirve? ¡Comparte tu visión sobre el tema, nos encantará saber qué piensas!







