Durante el embarazo se pueden presentar algunos signos y síntomas que son normales para esta etapa, y otros que sugieren la presencia de posibles complicaciones; uno de estos síntomas es el dolor abdominal en el embarazo.
Dolor abdominal en el embarazo

Si se presenta de manera leve y de vez en cuando no reviste problemas para la salud, pero si es muy severo debes consultar a tu médico pues se puede tratar de una complicación más seria.
Las siguientes son algunas de las causas de dolor abdominal; debes tomar en cuenta que si presentas dolor abdominal no debes auto-medicarte, sino consultar inmediatamente a tu médico.
Causas de dolor abdominal en el embarazo:
Embarazo ectópico: ocurre cuando el óvulo fertilizado se aloja fuera del útero. Si esta condición no se trata a tiempo puede ser mortal, y uno de sus primeros indicios es el dolor abdominal. Este se puede presentar con los siguientes síntomas: dolor vaginal, sangrado, tos y dolor en los hombros.
Aborto espontáneo: se refiere a la pérdida del embarazo dentro de las 20 primeras semanas. Su primer síntoma es el manchado vaginal, seguido por dolor abdominal de varios días.
Trabajo de parto prematuro: ocurre cuando se presentan las contracciones antes de las 37 semanas de embarazo.
Desprendimiento de la placenta: se produce cuando la placenta se separa del útero antes del nacimiento del bebé.
Preclampsia: es provocada por un aumento crónico de la presión arterial, que causa cambios en los vasos sanguíneos y puede afectar a varios órganos.
Infecciones del tracto urinario.
Estas son algunas de las alteraciones que pueden presentarse durante el embarazo, así que si presentas dolor abdominal lo mejor es que consultes al médico y evites complicaciones.





