4th Trimester Bodies es un proyecto a cargo de la fotógrafa Ashlee Wells Jackson, que recopila fotografías de madres mostrando la naturalidad de su cuerpo sin Photoshop.
¡Disfruta de la naturalidad de tu cuerpo después de la MATERNIDAD!

Lo bueno, lo hermoso, y quizá lo vergonzoso que nos deja la maternidad se ve reflejado en las fotografías y nos invita a amar nuestro cuerpo. Gracias a nuestro cuerpo dimos a luz a nuestros hijos, y las marcas que han quedado en nuestra piel son fruto de ese amor.
A las 24 semanas de su tercer embarazo, Ashlee debió ser sometida a una cesárea de emergencia, en la cual una de sus bebés gemelas falleció. Al tiempo descubrió que su cuerpo ya no era el de antes, sus estrías y su cicatriz no le agradaban. Ese sentimiento generó una sensación de vergüenza sobre su cuerpo, por lo que decidió ponerse delante de la cámara y fotografiarse. Allí surgió el proyecto 4th Trimester Bodies.

El proyecto tiene como objetivo deshacer el estigma de la perfección del cuerpo, y de sentirse mal por no tener un cuerpo “perfecto”. Ashlee descubrió que era hermosa tal cual era, con sus imperfecciones, y desea compartir ese sentimiento con todas las mujeres que están disconformes con su cuerpo luego de dar a luz.
Dar a luz a un hijo es una sensación hermosa y un momento inolvidable, que traen consigo marcas que quedan en nuestro cuerpo para siempre. Esas marcas son producto del amor, ¡no debemos avergonzarnos de ellas!





