Los niños muchas veces suelen rebasar los límites que los padres les imponemos. Esto generalmente sucede por curiosidad por conocer o por saber que sucede en caso de desobedecer, o ganas de lograr mayor independencia. En el momento que notamos la desobediencia de los niños, los padres solemos enfurecer en lugar de mostrar la firmeza debida.
Disciplinar con amor a nuestros hijos

Por:Univision
Los padres debemos entender que la tarea de disciplinar implica que los ayudemos en la adquisición de responsabilidad, a que tengan confianza en ellos, respeto por ellos y por el prójimo y capacidad para la resolución de problemas. Los padres debemos disciplinar positivamente para que nuestros hijos se sientan respetados, apoyados y con mucha más libertad para expresar lo que sienten, opinar y preguntar sus dudas.
Para disciplinar con amor deberás:
- Emplear frases positivas para la estimulación del niño, ejemplo ”presta atención a lo que haces”.
- Hacerle preguntas para incentivarlo a hacer cosas, como ¿qué hacemos luego?
- Usar un lenguaje correcto que se adecúe a su edad, con palabras positivas y siempre mirándolo a los ojos.
- En el momento de hablarle debemos estar a la altura del niño.
- Tratar de armonizar el lugar para no incentivar la mala conducta en el niño.
- Dirigir la conducta del niño sin gritos, pero con gran calma y firmeza.
- Brindarle opciones al niño y dar el ejemplo de buena conducta.
Si se usa la negatividad o la agresión en los niños podemos perjudicarlos sin quererlo, ya que sacaremos su agresividad, los enojaremos y hasta es probable que tengan baja autoestima por nuestra conducta. De ser necesario te recomiendo que cuentes hasta 10 antes de actuar.







