Lifestyle

Dile adiós al exceso de peso después del embarazo con estas 9 maneras

Imagen thinkstock

Los kilitos de más que hemos ganado en los meses de EMBARAZO son muy difíciles de bajar. No cualquier dieta nos ayudará, y tampoco será tan sencillo como parecía. ¡Pero ten calma! Con perseverancia lo podrás lograr.

PUBLICIDAD

Si quieres recuperar tu figura luego de dar a luz, estos 9 consejos te ayudarán ¡Verás que lo conseguirás!

Imagen thinkstock

#9 Expectativas realistas

Las celebridades logran bajar de peso muy rápidamente. Sin embargo quizás no sean expectativas muy realistas para nosotras. Muchas de las celebridades viven para su cuerpo y necesitan rápidamente recuperar su figura.

Nuestra prioridad no es el peso sino nuestro bebé, por lo que deberíamos trazarnos metas más pequeñas y poco a poco ir recuperando la figura. Intenta bajar 700 gramos por semana con una buena alimentación.

Imagen thinkstock

#8 Buscar una motivación

Todo es más fácil cuando encuentras una motivación extra para cumplir tus metas.  Todo pasa por nuestra mente, si nos convencemos realmente que queremos perder el peso que ganamos durante el EMBARAZO será muchísimo más sencillo.

Imagen thinkstock

#7 Haz una dieta balanceada

Sin poner toda tu atención en las calorías intenta no excederte al comer. ¿Estás amamantando? Consumir entre 2000 y 2500 calorías sería lo ideal para que tú y tu bebé estén saludables y a su vez puedas perder peso. Si no estás amamantando la cantidad de calorías debería reducirse a 1500 o 2000.

Sin embargo, será más importante que tengas una alimentación balanceada y natural, antes de que comas alimentos bajos en calorías pero no muy saludables.

Imagen Thinkstock

#6 Comer cuando tengas apetito

Tu bebé come cuando realmente tiene hambre ¡Imítalo! Al estar todo el día en nuestro hogar nos da ganas de comer en cualquier momento, pero antes de abrir ese tentador chocolate piensa si realmente tienes apetito.

Imagen thinkstock

#5 Prestar atención cuando comemos

Deberíamos poner especial atención cuando nos alimentamos. Si nuestra mente está en cualquier otro lado menos en nuestro plato, no seremos conscientes de lo que estamos ingiriendo y quizás comamos de más. Haz pausas, come tranquila y verás que comerás porciones más pequeñas de las que estás acostumbrada.

Imagen Thinkstock

#4 Aprender a amar tu cuerpo

Una vez que ames tu propio cuerpo y aceptes que ha cambiado, lograrás bajar de peso más rápido. Cuando estamos insatisfechas con nuestra figura la presión mental y anímica por bajar de peso inmediatamente puede generar el efecto contrario. La ansiedad hará que los números de la balanza crezcan ¡Y eso no es lo que queremos!

PUBLICIDAD

¡Estas son las  5 razones por las que somos SUPERMAMÁS!

Imagen thinkstock

#3 Mini entrenamientos cuando el bebé se duerme

Es muy difícil hacer ejercicio cuando eres mamá de un pequeñito, ellos necesitan nuestra atención. Pero ya encontrarás el momento perfecto para ejercitarte... ¡Cuando él se duerme! Consigue unas mancuernas y haz mini entrenamientos en ese rato ¡Verás que funcionará!

Imagen thinkstock

#2 Tomarse un tiempo

¡Ten calma! Disfruta de tu bebé sin pensar en el peso. Tomarse un tiempo para disfrutar al 100% de esta nueva etapa sin estresarse por los kilos demás te ayudará a tomarte con calma los cambios en tu figura.

Imagen thinkstock

#1 No saltarse las comidas

De vez en cuando las mujeres nos saltamos las comidas, o comemos en diferentes momentos del día. Pero si quieres bajar el peso que ganaste en estos nueve meses intenta comer las cuatro comidas. Así lograrás que tu apetito esté satisfecho y no quieras comer de todo a cualquier hora.

Disfruta de tu bebé y ten paciencia. ¡ Ya bajarás esos kilitos de más! Con estos consejos lograrás decirle ADIÓS al peso que ganaste en el embarazo. 

>> Estas comidas te ayudarán a no ganar tanto peso en el embarazo

>> ¿Quieres recuperar tu figura? Ejercítate en tu hogar