Lifestyle

Diabetes en el embarazo

En el embarazo es muy común la diabetes gestacional, la cual se diagnostica a partir de la semana 20 o 22 de embarazo. Esta diabetes en la madre suele ser temporal pero puede causarle daños al feto, por lo que se deben extremar los cuidados.

PUBLICIDAD

Los especialistas siempre recomiendan que la embarazada que comienza a tener diabetes gestacional se controle muy bien y de forma rápida. El control estricto es la única manera de evitar que el feto crezca de sobre manera en el vientre de la madre, lo que implica un riesgo para ambos.

Si tienes diabetes gestacional y te controlas correctamente tu bebé no tendría que tener complicaciones en los meses que dura el embarazo. Pero generalmente se recomienda a la embarazada que se realice 4 veces en el día el autocontrol glucémico, el cual se realiza con tiras reactivas y una gota de sangre de un dedo.

De esta forma, las embarazadas están todo el tiempo controladas sin correr el riesgo de tener complicaciones graves y en caso de tener cambios radicales en los niveles la embarazada consulta inmediatamente para prevenir incidentes.

Entre las complicaciones graves están las alteraciones placentarias, la mortalidad perinatal y los abortos. Por las dudas, en caso de que creas sentir alguno de los síntomas de la diabetes, te recomiendo que consultes inmediatamente a tu médica para que te haga un diagnóstico certero.

Generalmente las embarazadas no presentan mayores complicaciones cuando se controlan debidamente y hacen todo lo que el profesional les indica. Es muy necesario tomar conciencia de la situación.