Lifestyle

Cuidados y recomendaciones contra el resfriado infantil

Un resfriado pareciera algo insignificante y de lo que no hay por qué preocuparse, pero así sea un simple piquete de mocos, cuando le pasa a nuestros hijos y los vemos sufrir, nos angustiamos de sobre manera, por ello es mejor prevenirlo y saber cómo aliviarlo. A continuación veremos algunos consejos, cuidados y recomendacions contra el resfriado infantil.

PUBLICIDAD

Cómo prevenir los resfriados en niños

Como muchas de las recomendaciones, en el resfriado lo mejor es prevenirlo. ¿Cómo? Muy simple, hay consejos básicos que puedes aplicar todos los días y reforzarlos en tiempo de frío, por ejemplo:

Evita cambios bruscos de temperatura, es decir, si tienes a tu bebé o niño en un ambiente cálido, no lo expongas súbitamente al frío. Por ejemplo, si está en casa y vas a salir a la calle, abrígalo muy bien antes de abrir la puerta, lo mismo cada vez que bajes del auto. Muchos padres cubren a sus hijos pero ya que están fuera y esto es lo que puede enfermarlos, el suéter se debe poner antes del cambio de temperatura.

Asegúrate de incluir vitaminas todo el año, no sólo en época de frío pero sí auméntalas durante dicha estación. No necesitan ser suplementos, hay muchas frutas ricas en vitamina C tales como el kiwi, la naranja, guayaba, fresas, etc.

Si por más cuidados contra los resfriados que hayas tenido, tus hijos se han enfermado, lo cual es muy común si van a la escuela o guardería, el siguiente paso es el alivio.

Cuando se trata de un resfriado no hay mucho más que se pueda hacer más que mantenernos atentas a sus síntomas y darles confort. Recuerda cómo te sientes cuando te pasa a ti y así sabrás qué necesita tu pequeño o pequeña. Seguramente querrá dormir mucho, y la hidratación es clave, deberá beber muchos líquidos y mantener su nariz limpia.

Resfriado o infección

Cuidado, un simple resfriado puede volverse algo más grave de repente. Hay que saber identificar los diferentes síntomas de un resfriado; con un resfriado seguramente sólo se sentirá cansado y su nariz escurrirá, y quizá notes su mirada triste pero hasta ahí.

PUBLICIDAD

Por el contrario, cuando ya se trata de una infección puede haber vómito, temperatura, tos y más malestares que requieren de medicamento para poder tratarlos. Lo mejor es acudir al médico a la primera señal y así se resfriado o infección, poder actuar pronto y evitar que nuestros pequeños sufran.

Recuerda que los cuidados se deben extremar cuando son muy pequeños y están en contacto con otros niños. Y tú, ¿cómo cuidas a tus hijos cuando enferman?