null: nullpx
bebe

Darle té y otras cosas que son muy peligrosas para los bebés menores de 1 año

Publicado 11 Ago 2021 – 02:03 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2021 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

La familia y los amigos suelen tener infinidad de consejos sobre la crianza de los hijos, pero es importante que también conozcas la opinión de los expertos para darle los mejores cuidados a tu bebé.

Por desgracia, existen ciertos accidentes que son más frecuentes de lo que te imaginas y es necesario que los padres tomen medidas preventivas.

A continuación verás una lista de cosas que parecen inofensivas, pero en realidad son muy peligrosas para los bebés menores de un año. Toma nota para que las evites y mantengas a tu hijo seguro.

#1 Darle miel

En Mayo Clinic explican que la miel puede contener esporas responsables de una enfermedad grave conocida como botulismo infantil, por lo que es mejor que tu bebé se mantenga alejado de ella. Los mismos expertos aseguran:

« Las bacterias de las esporas pueden crecer y multiplicarse en los intestinos de un bebé y producir una toxina peligrosa».

#2 Darle agua

La barriguita de tu bebé es muy pequeña durante sus primeros meses, por lo que al darle agua no dejarás suficiente espacio para que tome leche y no recibirá las suficientes vitaminas, minerales y grasas que necesita para su crecimiento, así lo explican en el portal de Healthline.

No te preocupes porque tu nene tenga sed, pues la leche materna o de fórmula lo mantendrá hidratado.

#3 Darle Té

Muchas personas recomiendan darle té a los bebés como un remedio natural para los cólicos, el estreñimiento u otros problemas, pero en Department of Health explican que los niños menores de un año no deben tomar bebidas dulces como té, refresco, leche saborizada o jugo, ya que pueden enfermarlos o provocar aumento de peso.

#4 Zarandearlo

Algunas personas acostumbran sacudir a los bebés como una forma de juego, pero esto puede resultar muy peligroso. De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic:

«El síndrome del bebé sacudido destruye las células cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Este síndrome es una forma de maltrato infantil que puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte.»

#5 Envolver al bebé

En un artículo publicado por Healthy Children se explica que los padres deben conocer los riesgos de envolver a su pequeño:

«Envolver a los bebés (como tamalito) puede disminuir su habilidad para reaccionar, haciendo más difícil que se despierten».

Limitar su capacidad para despertar puede ser una de las causas principales del síndrome de muerte súbita del lactante.

#6 Acostarlo boca abajo

En KidsHealth explican que no se debe recostar al bebé a boca abajo, pues dormir en esa posición provoca un bloqueo de las vías respiratorias, lo que puede ocasionar la muerte del pequeño.

Luego de revisar estos seis puntos podrás notar que existen muchos accidentes que en cuestión de segundos pueden mandar a un bebé a la sala de urgencias, por ello es importante que los padres se mantengan siempre atentos a los pequeños detalles.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte