Durante la etapa infantil es necesario educar a nuestros hijos en todos los aspectos posibles. El conocimiento de su propio cuerpo es esencial para su reconocimiento como persona. El saber cómo se llama cada parte y órgano y el saber el funcionamiento mínimo les abre las puertas al conocimiento personal que debe ser gradual de acuerdo a la edad del niño y a su grado de entendimiento. Una de las maneras más didácticas es adquirir libros o revistas con el cuerpo humano para colorear para niños que le van a posibilitar jugar con los colores mientras reconoce los órganos y sus nombres.
Cuerpo humano para colorear para niños

Hay libros que vienen con los esquemas del cuerpo humano separados por sistema. Por ejemplo, sistema o aparato óseo, con sus respectivos nombres y funciones para completar y, por otro, con el sistema digestivo, muscular, etc. Es una buena opción para sentarnos junto con nuestro niño para pasar un rato divertido y educativo.
También, estos libros con temas anatómicos traen adjuntos piezas para armar o puzzles sobre el tema. Hay unos muñecos con forma humana que traen todos los órganos sueltos que te dan la posibilidad de colocarlos en su lugar, ya que el muñeco se puede abrir por la mitad para colocarle las piezas.
Considero que está es una buena elección si queremos enseñarle a nuestros hijos desde nuestro propio hogar y no delegando tanto a las horas de escuela o colegio. Es muy importante que, como padres, tomemos un rol de educadores responsables para nuestros propios hijos.







