Luego de un parto normal al igual que en una cesárea es bueno que esperes de 18 a 23 meses para volver a concebir.
Cuánto esperar para concebir luego de una cesárea

Si bien puede parecer mucho tiempo debes tener en cuenta que una cesárea es una cirugía importante además luego de estar embarazada tu cuerpo necesita recuperarse y reponer los nutrientes perdidos.
La gran cantidad de hierro que tu organismo ha transferido al bebé y a la placenta durante el embarazo y la cantidad de sangre que perdiste durante el parto puede hacer que tengas anemia. Y si el parto fue por cesárea, se pierde el doble de la sangre que en un parto normal.
Quedar embarazada en menos de seis meses después de haber dado a luz tiene sus riesgos, algunos de ellos son: desgarro uterino o un bebé de bajo peso.
Por lo tanto esperar de 18 a 23 meses después del nacimiento de tu último hijo es la mejor opción, tanto para la salud del nuevo bebé cómo para la tuya. Los bebés concebidos menos de seis meses después de un nacimiento anterior tienen un 40 por ciento más de probabilidades de nacer prematuramente o con un peso más bajo que el normal, y aquellos concebidos después de diez años del nacimiento de un hermano tienen aproximadamente el doble de riesgo de nacer prematuros.
Y con respecto a la relación de los miembros de la familia el mejor momento es cuando el primer niño tiene menos de 1 año o más de 4 años , debido a que los niños menores de 1 año no tienen aún desarrollado el sentido de exclusividad y son menos propensos a manifestar celos y los de más de 4 años ya tuvieron el tiempo suficiente para disfrutar de la atención de mamá y papá y están preparados para recibir a un hermanito o hermanita.







