¿Estás embarazada? ¡Qué buena noticia! Es siempre motivo de felicidad y de contento. Pero, ¿cómo hacer el anuncio en el trabajo? ¿Cuándo es conveniente hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!
¿Cuándo comunicar en el trabajo que estás embarazada?

¿Por dónde empezar?
Una vez que ya pasó la emoción de contarle a tu familia y amigos que estás embarazada, llegó el momento de pensar cómo decirlo en tu trabajo. Sé que puede ser algo incómodo porque no siempre se sabe la reacción que tendrán tus empleadores al recibir tremenda noticia. Pero no te preocupes, si eres una persona que trabaja hace mucho tiempo allí, tu jefe o jefes sabrán lo que vales y podrás decirles la buena nueva sin problemas.
Antes que nada, es imprescindible que consultes las leyes laborales de tu país y las de la empresa donde trabajas. Averigua cuánto tiempo tienes de licencia paga y cuáles son las prestaciones médicas que la firma te ofrece.
Cuando ya tengas todo analizado y listo, llegó el momento de anunciarlo en tu trabajo. Lo recomendable es esperar los primeros tres meses que son en los que el embarazo corre más riesgo de tener problemas.
- Te recomiendo: «Cómo vestir para ir al trabajo embarazada»

Cuando se lo cuentes a tu jefe, deberán trabajar juntos para encontrar un remplazo que esté allí cuando tengas que ausentarte. Lo ideal es que la persona que te remplace empiece un par de meses antes que te vayas para que puedas enseñarle todo lo que tiene que hacer para que, cuando te vayas de licencia por maternidad, estés segura de que todo va a marchar sobre ruedas y que al volver encuentres todo en condiciones.
Si eres una empleada valiosa, tu jefe hará con agrado el cambio temporal. En ese caso charla con él sobre cómo serán los pasos a seguir, cuánta licencia de pre maternidad podrás tomarte y cuántos meses tienes para estar con tu hijo recién nacido antes de volver a trabajar.
Recuerda que si bien es muy importante tu trabajo, también es indispensable pensar en el bienestar de tu bebé sobre todo en esta primera etapa de vida que es en la que más necesita a su mamá.
No hay nada de malo en comentar en tu trabajo que estás embarazada. Solo debes hacerlo con tacto y con mucho cuidado, ¡porque es una noticia bomba!
- Esto te puede interesar: «Cómo enfrentar el malestar matutino del embarazo en el trabajo»





