Las redes sociales son parte de nuestras vidas: la mayoría de las personas tienen un perfil en al menos una de ellas.
Consejos sobre qué compartir en las redes sociales

Sin embargo, cuando hablamos de bebés y niños pequeños, es importante que nosotros y nuestros seres queridos sepamos bien qué compartir en las redes sociales, para evitar así una serie de problemas y conservar la privacidad de nuestro hijo.

Anunciar el sexo del bebé
Las madres quieren tener la potestad de poder compartir ellas en las redes sociales que están embarazadas y cuál es el sexo de su bebé.
Si tú ya lo sabes, no te corresponde anunciarlo al mundo, ni de forma directa ni de forma indirecta (por ejemplo, con un comentario del tipo “no puedo esperar a que él llegue”). En cambio, busca otras formas de decirlo: por ejemplo, nombrarlo como “el bebé”.

Anunciar el nombre del bebé
Rige lo mismo que en el caso anterior: que la futura mamá te lo haya dicho personalmente no significa que lo quiera anunciar en las redes sociales, y menos que te haya dado el permiso a ti de hacerlo.
En vez de hacerle saber a todos el nombre del bebé, crea un nombre especial y dulce (“el peque”) para referirte al niño y al cariño que sientes por él. Además, la madre quedará encantada.

Dar demasiados detalles
No des tu ubicación exacta en las redes sociales cuando dices que has ido a visitar al recién nacido. Dale privacidad a la familia, para que pueda recibir a los invitados que ellos deseen en este momento tan especial.
Deja los detalles del lugar fuera y disfruta del momento tan especial.

Fotos del bebé
No pongas fotos del recién nacido en Facebook antes que sus propios padres, bajo ningún concepto. En lo posible, no postees ninguna foto de ningún niño que no sea tu hijo.
En vez de poner fotos, felicita a los padres, etiquetalos en la publicación, pero olvídate de dar demasiados detalles en las redes sociales.

Usar el nombre completo del niño
Cuando utilizar el nombre completo de un niño en las redes sociales, estás creando una presencia social antes de que él mismo pueda decidir si quiere hacerlo o no. Muchos padres son extremadamente cuidadosos al momento de proteger la imagen en las redes sociales de sus hijos. No hay necesidad de utilizar el apellido del pequeño, así que simplemente ten un poco de sentido común.
¿Sabes qué compartir en las redes sociales? ¿Has tenido algún problema al momento de compartir algo sobre un niño en ellas?







