Lifestyle

Consejos para tratar la rivalidad entre medio hermanos

Es difícil como padres evitar los celos entre hermanos, pero mucho más cuando los celos se dan entre medio hermanos. Si tienes hijos de distintos padres, necesitas tener en cuenta algunos consejos para evitar la rivalidad entre medio hermanos.

PUBLICIDAD

Convivir bajo el mismo techo

Una de las cosas que puede ayudar a que los medio hermanos tengan una buena relación, es el vivir juntos. Es posible que al comienzo discutan todo el tiempo, pero con el pasar de los días se llevarán mejor pues conocerán las cosas que tienen en común.

Para una buena convivencia es necesario que exista respeto entre todos los integrantes de la familia. Los medio hermanos tienen que saber que, aunque uno de ellos viva junto a sus dos progenitores, eso no le da derecho a tratar mal a su medio hermano cuyo padre ya rehizo su vida.

Te puede interesar: Cómo evitar las peleas entre hermanos

Imagen Thinkstock

Edades diferentes, problemas diferentes

Una de las principales causas de la rivalidad entre medios hermanos, es la diferencia de edades. Si mezclamos a niños que no se conocen y de diferentes edades en una nueva casa, teniendo nuevas reglas, el resultado será peleas constantes. 

Cuando ocurre una pelea entre medios hermanos lo mejor que puedes hacer es no tomar partido por ninguno de los dos. Ambos son tus hijos aunque sean de distinto padre, y merecen por igual tu atención y cariño. Debes buscar alternativas para resolver los conflictos familiares sin caer en el favoritismo.

Ver también: Cómo integrar a los hermanastros

La rivalidad entre los medios hermanos se puede evitar, solo tienes que ser paciente, no mostrar favoritismos, y fomentar espacios para que los hermanos se conozcan más.