Pasar un verano diferente podría traernos grandes alegrías. Alejarnos del ajetreo del día a día y disfrutar de la espiritualidad que podemos experimentar en medio de la naturaleza, o creando escenarios relajantes dentro de nuestro hogar, son algunas de las formas de pasar unos días de verano en familia relajantes y espirituales.
Consejos para pasar un verano espiritual en familia

Creación de un jardín botánico
Si lo que deseas es que en tu familia reine la paz y la tranquilidad, entonces la creación de un jardín botánico será la mejor opción. Vayan todos juntos al vivero más cercano y traigan las plantas que más les hayan gustado, riéguenlas todos los días y deleitarse con la hermosura de las flores.
Si lo que quieren es crear un escenario más relajante, entonces pueden construir un alimentador de colibríes casero, solo necesitan un recipiente con agua y endulzarla con un poco de azúcar, y dejar el cuenco cerca de las flores, verán que a los pocos días los colibríes llegan al patio atraídos por las flores y el agua. Pueden agregarle una pequeña fuente en el centro del jardín, les aseguro que toda la familia podrán relajarse mientras contemplan la naturaleza.

Sentarse a la sombra de un árbol
Algo que nos puede hacer sentir con más espiritualidad y sobre todo tranquilidad, es sentarnos bajo la sombra de un árbol. Proponles a tus hijos una gran tarde de lectura, reúnanse entorno al árbol y disfruten del sol, el viento y la frescura de los árboles, mientras leen su libro favorito. O pueden solo sentarse y disfrutar la tarde, lo importante es que cada uno de ustedes encuentre la paz y la tranquilidad.
Un paseo por el bosque
La naturaleza es la mayor fuente de espiritualidad, enseñemos a nuestros pequeños a valorar todo lo que el mundo nos ofrece. Pueden ir a caminar a un bosque cercano y sentarse a la ribera del río, cierren los ojos y despejen su mente de todas las preocupaciones que han vivido. Cuando cada uno de ustedes se conecte con la naturaleza y encuentren la calma que sus almas necesitan, regresarán a casa en paz y sobre todo con nuevos ánimos para seguir cada día.
Encontrar un espacio para la espiritualidad no tiene por qué ser complicado. Busca un breve espacio para compartir con tu familia, y encuentren juntos la paz que tanto se necesita en estos días.







