Al no tener aún un sistema inmunológico estable, los bebés tienden con mucha frecuencia a pescar resfriados. Algunos padres llegan a asustarse porque creen que sus hijos tienen algún problema grave. No hay razón para alarmarse: los catarros no acaban con la vida de nuestros pequeños, así que no es necesario darles medicamentos fuertes.
Consejos para curar y prevenir el catarro en bebés


Es importante saber que este tipo de solución puede traer efectos secundarios para los niños. Los catarros comunes ayudan a que sus organismos desarrollen anticuerpos, así que es mejor hacer uso de métodos alternativos, de origen natural, mucho menos invasivos y que resuelven perfectamente el problema, fortaleciendo además el sistema.
Consejos
He aquí algunos consejos para tratar el catarro en los bebés.
- Dales media cucharadita de miel a los niños de 2 a 5 años y una cucharada entera a los que están entre los 6 y 11 años. Evita darles miel a los menores de 2 años pues puede provocar botulismo infantil.
- No fumes cuando estés cerca de tu bebé, puede irritar aún más las vías respiratorias que ya están inflamadas por el catarro.
- Un baño de agua caliente puede ser un calmante para el bebé, pero debe ser sobre lo tibia. Agrégale unas gotas de aceite de tomillo o salvia, ello ayuda a calmar las vías respiratorias.
- La dieta del bebé debe ser lo más natural posible. Si estás dando de lactar, tu dieta también debe incluir fuentes alimenticias saludables.
- Estimula a tu bebé mentalmente llevándolo a caminar al parque o a la playa. Asegúrate de abrigarlo muy bien cuando salgan afuera.
- Los bebés que recién empiezan a andar ya pueden recibir medicina homeopática sin efectos colaterales. Ponte en contacto con un especialista.
- Tu bebé debe estar bien hidratado. Para los lactantes basta ser bien alimentados por su madre. Los mayores pueden beber agua, leche y jugos de frutas.
- Si el bebé tiene fiebre y no se logra controlar en 2 días debes ir inmediatamente a ver a su pediatra.

Estos son recomendaciones que deberías seguir para enfrentar los resfriados en tu bebé. La mayoría de las veces los catarros infantiles no son problemas severos y pueden atajarse empleando la medicina natural.
Para leer más sobre catarro sigue este enlace: Cuidados durante los resfriados.







