Lifestyle

Conoce lo que realmente le pasará a tus senos después del embarazo

No es ningún secreto que los senos pasan por una especie de zona de guerra durante y después del embarazo.

PUBLICIDAD

Pueden crecer varias tallas, cambiar de forma, encogerse y hasta sacar leche de forma desproporcionada en los peores momentos. Demasiados cambios en tu figura en un periodo corto de tiempo.

¿Cuantas historias has escuchado de cómo a muchas mujeres les crecen los senos durante el embarazo, pero se desinflan como un globo cuando llega el bebé?

Según la doctora Jennifer Wider, especialista que colabora para el sitio Women's Health, es completamente normal que cuando tu cuerpo se prepara para amamantar esto afecte la forma y el tamaño de tus senos.

Esto se debe básicamente a estas hormonas: la progesterona, el estrógeno, y la oxitocina, por nombrar sólo algunas. Son estas las que estimulan las glándulas mamarias y a los conductos a que crezcan para que eventualmente puedas amamantar al bebé después del embarazo.

«Porque los senos pueden crecer, la piel que rodea a los pechos se estira. Después de que una mujer termina de amamantar, o si no lo hace desde un principio, las glándulas mamarias se encogen usualmente al tamaño que era antes del embarazo, o al menos eso sucede para algunas mujeres», señala Wider.

Agrega que no es poco común que los senos de muchas mujeres se encojan aún más después del embarazo a comparación de cómo los tenían antes, o pasa lo contrario. ¿Por qué? Para algunas mujeres amamantar puede hacer que los tejidos en los senos se hagan más densos. La grasa y los tejidos dentro de los senos pueden moverse de un lugar a otro. Como resultado el tamaño y forma de tus senos cambia.

Tus pezones también son susceptibles a este cambio también. Las hormonas del embarazo, los pueden hacer más grandes, especialmente si amamantas a tu bebé. Wider agrega que pueden parecer más caídos cuando dejas de amamantar. Afortunadamente esto es temporal y tus pezones deberían de volver a su tamaño y forma normal con el tiempo.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, no hay mucho que hacer para prevenir tantos cambios en los senos después del embarazo. Mantenerte en forma sin duda ayudara a controlar esa grasa extra en tu cuerpo tras tener un bebé, algo que también se refleja en tus senos.

La Asociación Americana de Embarazo asegura que amamantar también es una forma de quemar entre 425 y 700 calorías al día. Está puede ser una buena forma de cuidar tu figura después del embarazo y alimentar mejor a tu bebé.

También existe la cirugía plástica, muchas mujeres se levantan los senos después del embarazo. De acuerdo con Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, hasta finales del 2015 este procedimiento había incrementado en un 75 por ciento en los últimos 10 años y la mayoría de los pacientes eran madres recientes.

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres pueden tener antojos y otros los síntomas del embarazo?